Capitán América 4: La serie “Falcon y el Soldado de Invierno” sería el antecedente inmediato

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Aunque casi nada se sabe acerca de cuál es el argumento del Capitán América 4, la serie Falcón y el Soldado de Invierno nos reafirmó quien es el nuevo Capitán América y dejó varias situaciones no resueltas que servirían de base para la nueva película. El principal indicio es que los principales guionistas de la serie, Malcom Spellman junto a Dallan Musson, vienen trabajando arduamente desde 2021 en ello.

La miniserie más exitosa del UCM Marvel en el 2021

Falcón y el Soldado de Invierno es una miniserie transmitida en streaming por Disney+, depositaria del gigante Marvel UCMcuya historia se sitúa luego de los eventos sucedidos en Avengers: Endagame. La serie nos presenta el arduo y tortuoso trayecto por el que Wilson tuvo que transitar para finalmente considerarse digno heredero del escudo perteneciente al noble Steve Rogers, primer Capitán América, para dejar las alas de Falcon. Paralelamente, vemos al atribulado Barnes, el soldado de invierno, que busca enmendar su pasado atroz, con ayuda psicológica.

El Capitán América fue un símbolo inspirador para los estadounidenses en medio de la segunda guerra mundial; el dilema de Sam Wilson está en asumir ese rol en medio de una realidad que se vuelve más caótica. Son las inseguridades y complejos raciales de este personaje, en los que esta maravillosa serie nos permite conocer mejor.

La serie fue emitida en la plataforma streaming a partir de marzo del año 2021 y tuvo seis episodios donde se sitúa la historia unos meses después que Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie, recibiera el escudo del Capitán América. Wilson se embarca en un viaje por el mundo con Bucky Barnes (Sebastian Stan), un compañero del Capitán América, para conocer hasta dónde llegan sus capacidades, su destreza y su dominio.

En ese viaje que involucra varios lugares del mundo, Falcon se verá envuelto de trepidantes acontecimientos que pondrán también a prueba su valor. También nos muestra el drama al reencontrarse con su familia y lo paradójico que es llevar una vida común para un superhéroe. Es así como descubre que, a pesar de ser un salvador de la humanidad reconocido, un banco no le puede dar un préstamo porque no tiene referencias comerciales.

Nominada a premios importantes como el MTV Movie & TV Awards, Black Reel TV Awards, Golden Trailer Awards, y SEC Awards, entre otros. Falcon y el Soldado de Invierno, podrían en este 2022 tener una nueva temporada. Sin embargo, esta posibilidad no ha sido confirmada oficialmente, puesto que, va de la mano de lo que suceda con el film Capitán América 4. En caso de darse, podría verse para finales de este año o, seguramente, estará para los primeros meses del 2023.

Capitán América 4 como continuación de la serie.

Se sabe que el actor Anthony Mackie está confirmado para participar en la cuarta parte de la saga, por lo tanto, es casi seguro que tratará de las hazañas de Sam Wilson ya como Capitán América. No se descarta que haya alguna aparición del recordado Steve Rogers, lo que significa ver de nuevo a Chris Evans en el rol. Obviamente, de acuerdo a la serie, Wilson seguirá haciendo llave con Bucky Barnes (Sebastian Stan).

Daremos por descontado que los personajes claves de la serie son Sharon Carter con su doble juego y John Walker como US. Agent, deberán aparecer puesto que sus arcos argumentales quedaron abiertos en el último capítulo de la serie, por lo tanto, veremos nuevamente a la actriz Emily VanCamp y al actor Wyatt Russell.La sorpresa estará en cuáles serían los otros superhéroes del UCM que aparecerán en esta entrega así como los villanos, aun el Barón Zemo(Daniel Brühl) puede tener el giro necesario para continuar haciendo daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.