Echo de Marvel y Disney comenzará su rodaje en abril 2022

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con el título de Grasshopper, Marvel y Disney dieron ya luz verde al rodaje de Echo, la misma comenzará en el mes de abril y desde ya tiene todas las expectativas abiertas.

Echo es un personaje creado por Marvel Comics. En la historieta ella es una hija adoptiva de Kingpin. La mujer llamada Maya López es sorda y tiene la facultad de copiar a la perfección los movimientos de las personas gracias a sus reflejos fotográficos, a la vez que es acróbata y experta de las artes marciales. Maya tiene una fuerza sobrehumana, además ha desarrollado la telepatía y la capacidad de volar, así como también lanzar llamaradas de energía cósmica.

Este personaje apareció en la serie Hawkeye (ojo de halcón) donde se reveló su parentesco con Kingpin.

El origen de Echo y la trayectoria del personaje

Su origen en los cómics fue escrito por David Mack y Joe Quesada y se introdujo en el tomo 9 de Daredevil en el año 1999. Otro aspecto importante es que antes de ser Echo primero tuvo la identidad de Ronin. Maya Echo López tuvo un impacto y atención desde su primera aparición, así como reconocimiento por ser nativa americana, además que por su discapacidad, Marvel también aborda el tema de la inclusión de personas con estas características, por lo que para muchos es un punto a favor muy importante.

Luego de estar en varios cómics relacionados con Matt Murdock, su popularidad fue en aumento, y luego pasó al grupo de los New Avengers, pero aquí fue cuando ocultó su identidad y hasta su género y se llamó Ronin, un personaje que pertenecía a Clint Hawkeye Barton, escrito por David Finch y Brian Michael Bendis en el año 2005.

Echo extendió su fama, por lo que estuvo en sagas muy cruciales como Héroes Reborn, Invasión Secreta y el evento Guerra Mundial Hulk. De ahí pasaría a formar parte de las aventuras de Capitán América, Capitana Marvel y Moon Knight y en la actualidad lidera su propia serie dentro del género de los cómics llamada: Phoenix Song: Echo, donde es la nueva huésped de la fuerza Fénix, de la misma forma que un día lo fue Jean Grey.

El pasado de Echo y su importancia

Maya López es en realidad hija de Willie Lincoln, también llamado Caballo Loco. Willie era un criminal nativo americano que fue eliminado por Kingpin, pero este, cumpliendo la última voluntad de Willie, se llevó a su hija y la adoptó. A medida que fue creciendo, Fisk vio en ella una serie de habilidades importantes, por lo que la comenzó a entrenar, luego le dio una prueba que fue perseguir a Daredevil, logrando derrotarlo. Maya se había enamorado de Matt Murdock, por lo que tuvo una seria crisis existencial cuando descubrió que Matt y Daredevil eran la misma persona, por lo que al final decidió desafiar a su padre adoptivo y asesinarlo, tal como Kingpin hizo con su verdadero padre; sin embargo, el personaje no murió sino que solo perdió un ojo.

La serie Echo no tiene una fecha de estreno estimada, sin embargo, se pudo conocer que Marion Dayre se encargará de la misma. Tampoco se ha revelado cuáles personajes aparecerán en la serie, y aunque ninguno está conformado, se presume que Kingpin y Matt Murdock son dos candidatos seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.