El poster de Doctor Strange 2 revela que Chthon podría ser el villano en Doctor Strange y el Multiverso de la locura

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los expertos en análisis fílmico, semiótica visual, cazadores de errores, y los grandes fanáticos del universo cinematográfico Marvel, al parecer han dado con el verdadero villano con el que se enfrentará el Doctor Strange en la próxima película a estrenarse en algunas semanas.

En el mundo cinematográfico se dice que hay 3 factores que revelan una trama. Una es la sinopsis, otra es el tráiler y otra es el póster o los anuncios de publicidad. En este último es donde la noticia ha causado revuelo entre los fanáticos de Marvel, que según los expertos en el póster estaría encubierto indirectamente el gran villano de esta nueva producción.

Se trataría de Chthon, uno de los personajes importantes de los cómics, que es conocido como el Dios antiguo, y a su vez que es el archidemonio del caos. Este ser ha creado muchas criaturas, pero principalmente villanos, como el caso de vampiros, hombres lobo y brujas. Su nombre deriva de la palabra griega tierra, en este sentido es la parte del inframundo. Este personaje es el equivalente de las enseñanzas judeocristianas al diablo primitivo. Su aparición se dio en el cómic 186 de los vengadores, y fue creado por Marv Wolfman, Yong Mantano y Bill Mantlo.

Lo que lleva a pensar que Chthon es el villano de mayor peso en el film

En el caso del UCM, la productora quiere hacer un compendio de toda la ruta que está más allá de lo conocido, pasando por Caballero Luna y Blade, hasta la Bruja Escarlata, ya que Chthon es el autor del Darkhold, el libro que apareció al final. Luego Wanda usó el material para regresar a sus hijos. Chthon escribió el libro un poco antes de escapar de Demogorge, hace millones de años atrás, por lo que Wanda ya conoce muy bien quién es el personaje.

Según la historia de los cómics el Alto Evolucionador habría construido una fortaleza en el monte Wundagore, sin embargo, estaba siendo vigilado por Chthon. Luego fue advertido por el fantasma de Magnus y el Alto Evolucionador produjo nuevos hombres a partir de los animales. Chthon fue obligado a retirarse hacia las montañas; sin embargo, antes de morir el personaje tocó a una niña, que resultó ser Wanda.

Dada las circunstancias que rodean el tráiler de la nueva producción, para muchos es más que lógico que la aparición de este personaje sea un hecho cierto, y lo que es más, que se convierta en el villano más importante de la película. De no ser así, por lo menos tendría una aparición importante en algún momento de la película. Los expertos aseguran que esto podría ser el indicio de un nuevo personaje para las futuras entregas del Doctor Strange, teniendo en cuenta el éxito que tenga la nueva producción a estrenarse.

El poster de Doctor Strange 2 lo podría revelar todo

Lo curioso del nuevo póster es que en él aparece el Doctor en la parte inferior, y sobre él una serie de cristales rotos, donde en muchos de ellos se muestran parte del rostro de lo que se supone serían los personajes que estarían en la película.

Poster de Doctor Strange en el multiverso de la locura
Poster de Doctor Strange en el multiverso de la locura
¿Ese es Chthon? Vaya, parece que sí.
¿Ese es Chthon? Vaya, parece que sí.

Es por esta razón que las conjeturas no se hacen esperar, ya que los fanáticos y expertos en materia Marvel, solo tendrían que recordar la serie de cómics, y por supuesto las características de los personajes para identificar quiénes estarán en el film.

De nuevo, solo queda esperar el estreno de la película para que se devele el misterio que trae esta fabulosa producción, cuyo tráiler ha impresionado a los fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.