El origen de Pingüino

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Pingüino, después de su primera aparición en los cómics en 1941, y en la serie de televisión de los años 60, ha aparecido en algunas películas y series relacionadas con Batman. Su nombre real es Oswald Chesterfield Cobblepot , y está relacionado con el mundo criminal de ciudad gótica.

¿Quién es el Pingüino?

Según la historia de sus creadores, Pingüino, en su vida de niño fue maltratado y acosado por su baja estatura y su obesidad, así como por su nariz en forma de pico. Algunos aspectos del personaje son su sombrero de copa y su paraguas, este al parecer lo usa desde niño, cuando su madre sobre protectora lo obligaba a usar por temor a que fuera morir de neumonía como su padre, su madre además tenía muchas aves como mascotas, que eran realmente los únicos amigos del joven.

¿De donde viene el origen del nombre Pingüino?

El nombre “pingüino”, se debe a un suceso que vivió Oswald Chesterfield Cobblepot siendo adolescente, cuando al intentar unirse a una pandilla recibió burlas y fue menospreciado. Los miembros de la pandilla le dieron el apodo de pingüino, por su apariencia física y su obesidad.

El origen del Pingüino como villano en Gotham

Oswald Chesterfield Cobblepot, tras la muerte de su madre, tuvo que sufrir algunos embates para solventar las deudas que ella había dejado, así como que el nutrido grupo de aves fueron embargadas para poder pagar.

Aunque su familia pertenecía a la alta sociedad, él fue marginado en ella, por lo que en toda una serie de acciones negativas, que influyeron en la personalidad, el joven poco a poco comenzó una vida criminal, que lo llevó a terminar como uno de los villanos más importantes de la ciudad de Gotham.

Su vestimenta, que consiste en un smoking, monóculo, el sombrero de copa y un cigarrillo con pitillo, fueron los complementos de su aspecto físico, que indirectamente lo sitúan como un hombre de clase alta, y usa sus influencias para cometer crímenes en Gotham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.