Archivo 81: Crítica, trama, y reparto

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Archivo 81, el suceso terrorífico que ha aumentado los suscriptores de Netflix

Fantasmas, asesinos en serie, sucesos paranormales, ciencia-ficción, extraterrestres, perturbaciones mentales, son tantos los temas en los que se basan las películas de terror para lograr estremecer al espectador, logrando con estos cambios emocionales en el momento muchos sobresaltos, y haciendo que cada día más los trabajos de este género sean uno de los preferidos por el público.

Uno de los motivos por el cual muchas personas se suscriben a las plataformas streaming es precisamente por el contenido y el catálogo terrorífico que estas tienen. Desde grandes películas y series, hasta documentales y programaciones especiales. Es por esta razón que en este momento una serie se ha convertido en una de las cartas importantes que tiene Netflix para atrapar a un gran número de suscriptores. Se trata de la serie Archivo 81.

Lo que dice la crítica y el público sobre la serie de Netflix Archivo 81

Los críticos cinematográficos cada día fustigan más a las producciones terroríficas por considerarlas como poco inteligentes, básicas, repetitivas, y en muchos casos sin sentido. Sin embargo, hay producciones que han alcanzado una fama crucial motivada a su trama, la situación psicológica de sus personajes y por supuesto la atmósfera, la ambientación, fotografía y la época.

En este sentido Archivo 81 está siendo motivo de críticas positivas por los expertos audiovisuales y los espectadores, ya que la consideran como una producción impactante, original, inesperada, y con un cuidado resaltante en su puesta de escena y producción que ha sorprendido gratamente al grupo.

8 capítulos han sido suficientes para mostrar lo que los productores han traído para el público, donde una acertada mezcla de terror, suspenso y personajes perturbadores, han sido la sensación de los seguidores del género y Netflix. Otro punto valioso es que esta serie no se sustenta en largos diálogos, sino que es el aspecto visual lo que atrapa e intimida al espectador. La atmósfera inquietante, una fotografía sorprendente y una calidad de producción, donde se destaca la historia, la escenografía, la atmósfera y el ritmo, y por supuesto las actuaciones y la dirección.

La trama de la serie Archivo 81 y su premisa.

Archivo 81, según reseña la página de Netflix, trata sobre un archivista que encuentra unas cintas viejas de video. En estas se muestran como una mujer entrevistó en el pasado a los habitantes de un edificio, específicamente en la época de los años 90.

Archivo 81 Netflix

En esas grabaciones quedaron guardadas algunas situaciones extrañas y escabrosas, pero lo más impactante es que aún con los años, el archivista que recibe las cintas se da cuenta de que su propia historia está relacionada con el edificio y esas grabaciones.

La idea de esta serie se relaciona con un podcast, que al parecer tuvo muy buena recepción a mediados del 2015 en los Estados Unidos, luego James Wan, uno de los guionistas, y productores y directores más importantes del género de suspenso y el terror, decidió producir esta serie. Wan se ha hecho famoso porque fue el realizador de trabajos impresionantes como Insidious y Expediente Warren, lo cual ha hecho que la crítica y los espectadores se interesen por esta serie, que ha significado un éxito en la carrera del director y de la plataforma.

Reparto de la serie Archivo 81

Archivo 81 tiene su reparto a: Dina Shihabi, Ariana Neal, Mamoudou Athie, Martin Donovan y Evan Jonigkeit, y está dirigida por Rebecca Sonnenshine, Haifaa Al-Mansour, Rebecca Thomas, Aaron Moorhead y Justin Benson, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.