El videojuego Shenmue The Animation ya tiene su serie

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Uno de los éxitos más importantes de la corporación Sega, la compañía japonesa que desarrolla videojuegos, ha sido indiscutiblemente Shenmue The Animation, el cual ahora tiene su propia serie en versión manga, que se estrenó en la primera semana de febrero.

La serie trata sobre la historia del personaje llamado Ryo que viaja por muchos lugares para tratar de convertirse en el más grande luchador de las artes marciales, a la vez que quiere encontrar a los asesinos de su padre y vengar su muerte. El viaje de Ryo lo llevará por Hong Kong, Japón y otros sitios, donde aprenderá no solamente los secretos milenarios de la cultura de los guerreros asiáticos, sino que también tendrá que luchar con fuerzas mágicas y misteriosas, que harán transformaciones en la psicología y la personalidad del joven. En sus aventuras Ryo recibe la ayuda de Senhua, una joven enigmática, con la que guarda una relación mística llevada por el destino.

Lo que se sabe de la primera temporada de la serie de Shenmue The Animation.

13 capítulos tendrá la primera temporada de esta serie donde no se ha confirmado aún sí tendrá otras temporadas. La distribución y transmisión de sus capítulos lo hará la plataforma Crunchyroll, famosa del mundo por sus trabajos exclusivos en manga y anime.

Shenmue The Animation fue estrenado como videojuego en el año 1999 a través de su consola Dreamcast. El éxito fue tan grande, que se fabricó una segunda parte, que tuvo a su vez su propia versión en Xbox. Estas dos entregas del videojuego formaban parte de una trilogía, sin embargo, su tercera edición se realizó algunos años después de estrenada la segunda, o sea en 2019.

Serie Shenmue The Animation
La serie Shenmue The Animation se puede ver en Crunchyroll

¿Dónde se puede ver Shenmue The Animation?

El primer y segundo capítulo de la serie ya está disponible en la plataforma Crunchyroll y la crítica no se hizo esperar. Según los expertos, esta producción dará mucho de qué hablar, ya que es un concepto fue llevado con fidelidad a la serie animada, conservando inclusive muchos de sus personajes, esto para los seguidores del juego es algo que agradecen. Sin embargo, algunos cambios han sido necesarios, pero todo apunta a que posiblemente se trate de la trama y su desarrollo.

Hasta los momentos el mismo concepto que tiene el juego sobre la venganza del personaje protagonista sigue siendo el mismo, esto puede cambiar en el transcurso de los capítulos que aún faltan por verse. En este sentido las diferencias entre un videojuego y una película siempre son notables y necesarios, ya que aunque la historia tenga la misma premisa, los juegos van hacia un enfoque, que es la estrategia, el ataque y la superación de obstáculos, mientras que una serie o película ya tienen una premisa que comienza y termina al mismo tiempo.

La producción de Shenmue The Animation

Yuu Kiyozono, el productor de la serie ha dicho que este proyecto tuvo un desarrollo de varios años y que se tomó la decisión de llevarlo a un formato anime cuando salió a la luz la tercera parte del videojuego. El equipo de producción estuvo en muchas ciudades asiáticas relacionadas con la historia del personaje, para crear la atmósfera y la forma de las estructuras de la ciudad.

Un aspecto importante es que la serie anime tendrá las voces originales de los actores que participan en el videojuego, y posiblemente la entrada de otros nuevos según los personajes que muestra la versión anime.

La reacción ante esta nueva serie ha sido un poco tibia, ya que al parecer estos dos primeros capítulos solo muestran características ya conocidas para los jugadores, y que pretenden dar un bosquejo general a los que no conocen al personaje de quien es y cuál es su conflicto, pero también se piensa, que luego que la trama ya muestre la historia del personaje y su objetivo real, entonces los capítulos podrían cambiar hacia una historia emocionante, con resultados sorprendentes, por lo que es importante seguir su curso para desvelar los misterios que encierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.