Black Mirror: La serie del mundo de la paranoia por Netflix

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Una serie distópica, o lo que es igual, un lugar sórdido que no se soporta a sí mismo, es la base donde se sostiene una de las series más vistas en la plataforma Netflix y que ha acaparado la atención de un nutrido grupo de suscriptores en el mundo.

Black Mirror se caracteriza por presentar en sus temporadas una gama de episodios llenos de suspenso y ciencia ficción, cuyas tramas comienzan y terminan en cada capítulo. Su éxito se debe a que, aunque pareciera una fusión de otras series con la misma tendencia como Relatos de lo inesperado, esta serie se enfoca hacia el mundo de la tecnología y de cómo su acelerado desarrollo puede afectar al ser humano.

Lo que dice el creador de la serie Black Mirror

Charles Brooker, el creador y a la vez productor de la serie, afirma que la idea de esta serie es mostrar simplemente como el apego y la dependencia puede ser peligrosa para el ser humano, y más si esta va de la mano con los adelantos tecnológicos. El ejecutivo también habló del estilo y formato de la serie donde expuso que la idea no era hacer una trama que se extienda a lo largo de sus capítulos, sino que cada uno de ellos comienza y termina en cada episodio y no hay una trama que los una con los demás. Cada historia es diferente e independiente, por lo que cualquier persona que los pueda ver no tendrá que seguir un hilo, sino disfrutar de ellos cada vez que desee.

Muchos directores importantes, así como artistas como Miley Cyrus, han formado parte de esta producción que en sus 5 temporadas lograron una audiencia masiva que a aun en estos tiempos sigue dando de qué hablar.

Black Mirror tiene un largo camino recorrido desde su estreno en 2011 donde se transmitió por un canal británico (Channel 4) donde comenzó a acaparar la atención de los televidentes entre el 2011 y el 2014. A partir de 2016 pasó a la plataforma Netflix donde se mantuvo con éxito hasta su quinta temporada, logrando en todo este tiempo altos niveles de sintonía, a la vez que ha sido nominada para premios importantes como el Emmy, donde ganó la categoría de mejor miniserie.

Aunque según Brooker la serie no tiene una secuencia a seguir, si hay muchos analistas y especialistas audiovisuales que han dejado entrever que la serie puede que tenga un sutil hilo que las conecte de forma indirecta, aparte del suspenso y la sorpresa con que se desarrollan las historias y esta es la reflexión que causa en el espectador los a veces crudos finales que tienen varios capítulos. Otra situación peculiar es la crítica constante y muchas veces indirecta hacia los factores sociales y obviamente la tecnología donde muchas veces la lógica o la confusión logran llegar hasta el extremo.

La serie Black Mirror aún sin nuevas temporadas que todos esperan

A pesar del éxito y de todos los seguidores que la serie tiene en el mundo, se le preguntó a Charile Brooker sobre el motivo por el que la serie no ha tenido nuevas temporadas. Brooker afirmó que dado los acontecimientos acaecidos en el mundo en los últimos tiempos, crear más capítulos no aportaría algún factor anímico relevante, dado que todo lo que está viviendo el planeta parece una historia de ciencia ficción.No estamos de ánimo para ver en estos momentos algún tipo de programa de sociedades y vidas que se desmoronan, tal como está sucediendo en el mundo real, por lo que no tengo interés en acentuar eso”. Es de suponer que el creador de la serie se refería a lo que ha ocurrido en el mundo a raíz de la pandemia que hizo estragos en el planeta.Por lo pronto y mientras el mundo se prepara para lo que posiblemente sea el inicio del fin de la pandemia, Netflix vuelve a poner en pantalla los capítulos de la serie. Es posible que si la situación del virus llega a terminar pronto, los ejecutivos y el creador de la serie decidan hacer nuevos capítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.