First day: Un simpático cortometraje sobre cómo es un día de un Stormtrooper

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Tras los robots R2D2 y C3PO, pasando por Darth Vader y Yoda, los Stormtrooper son uno de los personajes iconos de la saga, que aunque pertenecen al lado villano, son una pieza inconfundible del universo Star Wars desde su primera producción.

Estos personajes también son llamados tropas de asalto, haciendo alusión indirecta a las tropas de choque reales en la primera guerra mundial. En la saga creada por George Lucas, estos personajes tienen una armadura metálica, que para muchos espectadores es más evidente que son de plástico, que los cubre completamente, y que están acompañadas por un gran casco que les da un aspecto severo y malvado, pero a diferencia de los líderes de la fuerza oscura, su color es el blanco.

Los Stormtrooper están en muchos hogares

A través del tiempo la franquicia Lucas no solamente llevó las famosas películas que caracterizaron a la productora a un nivel muy alto en popularidad y fama, sino también a sus personajes. Muchos coleccionistas aún conservan en sus casas réplicas de los dos robots más importantes de las 3 primeras películas de Star Wars y también de los Stormtroopers.

También estos soldados clones, que según la historia de la trama fueron creados en el planeta Kamino, se le han visto acompañando a conciertos musicales que presentan la música de John Williams, presentaciones especiales de películas y estrenos de la saga, congresos, y por supuesto en grupos de fanáticos del universo Star Wars, que se reúnen varias veces al año vestidos como ellos.

Un cortometraje divertido y original

Recientemente, Unreal Engine 5 ha realizado un cortometraje considerado por muchos como un acierto muy simpático y original, sobre cómo es un día de un soldado de asalto de Star Wars, cuando no tiene ningún tipo de enfrentamientos, ni tampoco nada que vigilar. La idea del corto es mostrar una supuesta vida cotidiana en la vida de estos personajes logrando momentos realmente divertidos.

El corto se titula First day, y muestra como a un novato stormtrooper, que recién ha salido de la academia tratando de ser amistoso con un compañero que tiene muchos años de experiencia como Stormtrooper. Este corto forma parte de una prueba que supuestamente se relaciona con una miniserie llamada AFK A Hole in the World. El equipo de creadores desarrolla una serie de juegos de fantasía a través de la web, donde se narran las vivencias de unos jugadores, que misteriosamente se despiertan en los cuerpos de personajes MMO. Al despertar se notan confundidos, cambiados de género y fuera de cualquier entorno conocido, por lo que deberán unirse y trabajar en conjunto para intentar sobrevivir en un mundo caótico.

Los encargados de la realización del cortometraje han dicho que este se realizó en su totalidad con Unreal Engine 5, que se encarga de crear juegos de ordenadores para llevarlos a la animación. Sin embargo, este es un motor gráfico de prueba que aún no ha salido al mercado, y que sustituye al sistema producido por Epic Games, Unreal Engine 4.El cortometraje ya se encuentra en la plataforma de YouTube, y hasta el momento ha tenido un gran número de espectadores que han reído con esta pequeña reseña, por supuesto ficticia, de cómo es el mundo interno de estos soldados, los más terribles de la galaxia, comandados por el implacable Darth Vader, que por supuesto aún con su poder, parece no saber lo que piensan y hacen estos seres cuando están aburridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.