2023 es el año en el que se rodará la película de Joker 2

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Lo que se suponía como lógico y por supuesto esperado, era el regreso de Joaquín Phoenix para interpretar a su impresionante Joker, luego del éxito mundial que tuvo el personaje y que según los críticos y expertos, logró desplazar a Batman por unas semanas en popularidad.

El personaje de Joker le valió a Phoenix un Oscar de la academia por su actuación. El personaje que pertenece al universo cinematográfico de DC, ha sido tal vez el villano más famoso y el más difícil de interpretar, dada las características psicológicas, los traumas y la vida pasada que el personaje ha tenido dentro de las historias del hombre murciélago.

El revuelo del Joker de Phoenix

La interpretación de Joaquín no solo fue impresionante, sino que por su interpretación muchos especialistas, sociólogos y médicos, han hecho foros, estudios y análisis profundos sobre los efectos que muchas personas pueden llegar a desarrollar cuando son víctimas de maltrato psicológico o físico en periodos como la niñez y la adolescencia. Joker, de alguna manera, es el reflejo de una sociedad indiferente, donde muchas personas son víctimas de situaciones traumáticas sin posibilidad de ayuda o de escape alguno.

Según muchos analistas, la empatía del personaje, aun siendo un villano, con el público se debe a todo el duro proceso que el personaje pasa en su vida, y que sin contar con una ayuda médica eficiente lo lleva a convertirse en un ser despiadado y loco. Muchos espectadores sufrieron crisis nerviosas y situaciones profundamente emotivas con el personaje, donde la compasión, la rabia, la injusticia y el reclamo a la sociedad fueron resaltantes.

Sin embargo, la crítica más fuerte hacia la película estuvo en que muchos consideraron que la historia no le dio al personaje la posibilidad de escapar de ese mundo sórdido y traumático, así como algunas escenas de suma violencia que son una directa crítica a una sociedad donde muchas veces las instituciones no están preparadas para mirar los problemas que ocurren en su interior, donde también algunos hacen oídos sordos. Esta es la premisa donde se desenvuelve la película.

Lo que se sabe de Joker 2

Las fuertes informativas apuntan a que ya la productora Warner Bros tiene en sus manos la primera versión del guion, otra vez escrito por Todd Philips y que luego de su aprobación estará listo para rodar en los próximos meses, por lo que es lógico que aún no se conozcan detalles de lo que sería esta segunda película.

Joker ha sido interpretado varias veces por actores famosos del cine, como Jack Nicholson, el fallecido Heath Ledger, cuya interpretación también le valió un Oscar y más recientemente Jared Leto quien ha causado también polémica en su interpretación que muchos consideran genial. Según los cómics y las series antiguas de televisión sobre el mundo de Batman, Joker es tal vez el villano más “popular”, el más perturbado, el más ingenioso y el que más problemas le ha causado al superhéroe.

Es obvio que si es hasta en estas semanas que se pudo conocer que Warner ha recibido el borrador del guion, todavía no se sepa nada sobre el elenco que estará al lado De Phoenix, que lógicamente es el único seguro en la producción. Phoenix mientras tanto forma parte de la película Siempre adelante y hará su caracterización del famoso Napoleón Bonaparte.

Por otra parte, The Batman, tiene previsto su estreno en marzo 2022, y se dice que por los momentos Warner estaría ante la expectativa de su estreno y si la película se convierte en un suceso en cuanto a audiencia y de taquilla. Algunos aseguran que la respuesta del público a The Batman sería un indicativo sobre sí Joker 2 comenzaría su rodaje lo más pronto posible o si podría esperar a 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.