Rayo Murali: India también tiene grandes superhéroes

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Divertidísima, original, un enfoque distinto y con un tratamiento diferente, inolvidable, emotiva, entre otros calificativos, han sido los comentarios más importantes que se han dicho de un particular film hecho en India, que acapara cada vez más la atención en Netflix.

Rayo Murali
Rayo Murali en Netflix

Rayo Murali es una película dirigida por Basil Joseph, con una producción de Sophia Paul. La historia, aunque tiene que ver con el mundo de los famosos personajes de los superhéroes, termina siendo una interesante película, donde la emotividad y la aventura, unidos a la reflexión emotiva, son característicos.

La trama que ha acaparado la atención de la crítica

En un tranquilo pueblo de la India llamado Kerala, en la década de los 90, un humilde sastre es alcanzado por un rayo. A raíz de ese episodio el hombre comienza a desarrollar una serie de superpoderes, por lo que tiene la idea de luchar por la justicia, sin embargo, para llevar a cabo su cometido debe primero derrotar a un fuerte enemigo que sorpresivamente aparece para frenar sus objetivos.

La película estaba programada para estrenarse en salas, pero debido a la pandemia del mundo que obligó a un periodo de confinamiento, su estreno se llevó al gigante Netflix.

Para muchos, a pesar de las limitaciones que su producción tiene, no debe compararse con las acostumbradas, costosas y taquilleras películas de superhéroes hechas en Hollywood, ya que el film tiene una vida propia, una atmósfera particular y única y no pretende competir con el complicado mundo de los superhéroes y cómics.

La crítica también afirma que la cinta te lleva hacia un terreno donde la risa, la nostalgia y el buen ánimo están presentes en todo momento, para dejar a su vez un mensaje positivista. Es una historia donde los sueños se hacen realidad para un bien común, el pueblo.

Otros aspectos importantes tienen que ver con los efectos especiales que no solo están muy bien logrados, sino que llegan a ser hermosos, de la misma manera la fotografía, el diseño de arte y la puesta en escena, que han cautivado a la crítica y el público. La gran mayoría considera que posiblemente esta historia pase de ser una película a una serie, y le auguran desde ya un éxito indiscutible.

Otros logros que tiene el film

La película contiene aspectos intimistas que son tomados en cuenta para desarrollar una emoción presente en cada momento. El rayo, que cae como un error del universo, los sueños del protagonista que no necesita ni busca conquistar al planeta, pero sí su propio mundo que es su pueblo, y hasta los enfrentamientos de los villanos que en muchos casos pareciera referirse a las peleas internas contra los obstáculos y los miedos que todos tenemos, han llevado a esta película a que muchos expertos la analicen profundamente, dándole por supuesto un visto bueno y muchas reseñas positivas y alentadoras para su equipo y elenco.

Otros aspectos que resaltan se relacionan con la música, que muchos han catalogado como excelente y mágica, y por supuesto las actuaciones, la producción y la dirección que han hecho que el film tenga vida propia y sea tendencia entre los cinéfilos, principalmente los de Netflix.

Hasta los momentos y dado el respaldo que ha tenido Rayo Murali, no se sabe si tendrá alguna segunda o tercera parte, pero es de suponer que debido al éxito, los productores podrían estar pensando en eso, ya que para un superhéroe, como en Hollywood, una sola película no es suficiente para salvar al mundo, a su país o a su pueblo, y este siempre necesita más aventuras que contar.

Rayo Murali está en Netflix desde finales de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.