Ya es oficial, la segunda temporada de El Juego del Calamar está en camino

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El final abierto del último capítulo de la primera temporada de la exitosa serie El juego del calamar, dejaba claro que vendría una segunda temporada. No quedaban dudas de ello cuando vimos que el ganador Gi-hun, desiste de montarse en el avión que lo llevaría finalmente a Los Ángeles para reunirse con su hija, con lo que terminaría la historia. El creador del mayor éxito en series de los últimos tiempos, Hwang Dong-hyuk había adelantado que ya tenía en mente cómo sería la próxima temporada.

Netflix, a través de su alto ejecutivo Ted Sarandos, ha confirmado, no solo la segunda temporada, sino que habla de un universo en torno a la serie El juego del calamar, lo cual deja para gusto de los aficionados, muchas posibilidades, desde varias temporadas adicionales, una precuela y hasta spin-off. Sin embargo, no hubo ningún anuncio sobre cuándo sería la fecha del estreno.

Antes de la confirmación oficial de Netflix, en noviembre del año pasado, Hwang Dong-hyuk declaró que estaba planificando la segunda temporada, que la historia le estaba rondando en su cabeza. Era la respuesta a la presión de los numerosos fans y el amor que despertaron personajes entrañables, eso sí, no precisó fecha ni cómo va a ser el enfoque que tendrá, aunque anticipó: «Les prometo esto: Gi-hun (Lee Jung-jae) regresará. Él hará algo por el mundo»

Lo que podemos especular sobre lo que puede ocurrir en la próxima temporada

Aunque es natural que exista hermetismo en torno a cómo se desarrollará la historia en la próxima temporada, hay ciertas pistas sueltas que nos permiten anticiparnos a lo que probablemente veremos:

El personaje protagónico, Gi-hun, observa en el aeropuerto al reclutador atrayendo a una posible víctima para el juego, trata de detenerlo y a pesar de que Gi-hun le persigue, este logra escapar. Podemos deducir que en la próxima temporada, se van a reunir otro grupo de personas para participar en una nueva ronda de juegos. Seguramente, veremos otra competencia con nuevos personajes (nuevo elenco con nuevos participantes) porque ese es el atractivo de la serie.

Gi-hun buscará la manera de desmantelar la terrible organización, pues, como adelantó su creador, regresa para salvar al mundo asumiendo un rol heroico. Vimos cómo fue amenazado de muerte si no se marchaba a Los Ángeles, Gi –Hun no aborda el avión en un acto de desafío, cuyas consecuencias veremos en la siguiente temporada. Labor difícil puesto que su ubicación es monitoreada en todo momento porque un chip le fue insertado.

Los VIPS revelaron en algún punto que los juegos se organizan también en otros países, puesto que constituyen una élite mundial que sigue matando personas. Igualmente, los juegos continuarán en Corea dado que vimos que se están reclutando nuevas víctimas.

La historia del policía que llegó a la isla estuvo buscando a su hermano, existe la posibilidad de que haya sobrevivido a su caída. Queda pendiente por revelar los secretos de la isla donde se realizan los juegos y lo que puede ocurrir con el hermano quien es el “Frontman” que dirige al personal y organiza los juegos, poco sabemos de él, salvo que fue en el pasado uno de los participantes y ganador de los juegos. ¿Por qué decidió trabajar como un líder de esa élite? Quizás nos den respuestas si aparecen los dos hermanos.

Puede que el guionista nos sorprenda una vez más. Muchas cosas pueden ocurrir y como dice el refrán, hay mucha tela de donde cortar. Como aficionados a la serie, estaremos atentos a los próximos anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.