2ª edición del Salón del Cómic València en marzo de 2022

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Del 4 al 6 de marzo de 2022 se celebrará en La Fira de València uno de los eventos más esperados. Se trata de la segunda edición del Salón del Cómic, un encuentro donde héroes y villanos, hombres, mujeres y hasta los más peques de la casa, se reúnen para vivir una experiencia única y que alimenta más la emoción, principalmente para todos aquellos fanáticos del mundo cómic y sus derivados.

La invitación para el evento te da la oportunidad de asistir caracterizado por tu personaje favorito, lo que te permite sacar ese personaje de los cómics que llevas dentro. El evento también es una magnífica oportunidad para conocer artistas, escritores y caricaturistas, donde podrás conversar con ellos, llevarte autógrafos y disfrutar de un evento que promete mucha emoción y buenos momentos.

Los empresarios también pueden reservar un espacio y llevar sus productos, promocionar sus marcas y hacer contactos en un encuentro donde se prevé que asistirán más de 25.000 personas en un espacio que cuenta con 18.000 metros cuadrados.

¿Qué encontraremos en la segunda edición en el Salón del Cómic de València?

En el evento, que estará lleno de emociones y entusiasmo, se presentarán las nuevas series y películas, así como aquellas personas que son tendencias en las redes por sus páginas, sus comentarios y sus videos.

Charlas con escritores, como Seth, el autor canadiense que ha confirmado su asistencia y Cristina Durán, autora del cartel para la segunda edición del Salón del Cómic de València.

Cartel de Salon del Comic Valencia 2022
Cartel del Salón del Cómic de València 2022. Autora: Cristina Durán

Talleres y actividades culturales y recreativas, videojuegos y las tendencias del momento se darán cita en el evento que acapara cada día más la atención de los fanáticos.

Concurso de transformación en el Salón del Comic de València

Un aspecto que llama la atención es un concurso donde se invita a las personas a transformarse en su personaje favorito y puedes ganar 500 euros y dos entradas para el salón VIP. Todo coordinado por medidas de seguridad y con la vista de un jurado compuesto por los mejores profesionales del maquillaje y la transformación, quienes darán el veredicto final y seleccionarán al ganador. Este concurso está patrocinado por TikTok, por lo que si decides participar debes subir tu video a esta plataforma. Si te animas a participar en el concurso aquí tienes la info.

Los que estarán en el evento

Toni Caballero, Carmen Soler y An_Rlyeh, Salvador Navarro y Aythami, famosos ilustradores han confirmado también su asistencia, así como la editorial Dolmen, Beatriz Albir & Cookie Cat Arts y 13 autores de cómic que han publicado en Astiberri, participarán en el evento. Pentel ya ha dicho que sí y tendrá un stand, al igual que The Rocketman Project, entre otros.

Los asistentes contarán con muchas sorpresas. MilCómics por ejemplo llega con la portada exclusiva de Marvel y varios pasillos de muestras donde miles de cómics de colección se podrán obtener fácilmente.

Otros expositores como Dorayakis, Arte 43, Juanma Aguilera, Lydia Ramos, Coco Press y The Art Corner, se podrán encontrar en los espacios destinados para ellos, donde seguramente serán visitados por grupos numerosos de asistentes que ya conocen sus productos y desean conversar con sus creadores.

La segunda edición del Salón del Cómic de València ya está próxima, por lo que la invitación, que inclusive es a nivel internacional, promete ser igual de emocionante que la primera edición en 2021, sin embargo, se estima que esta nueva convención traiga muchos más fanáticos que el año anterior y por supuesto muchos más expositores y público.

¿Dónde se hace el Salón del Cómic València en 2022?

La segunda edición del Salón del Cómic de València se realiza en La Feria de Muestras de Valencia, al igual que su anterior edición y, por lógica, será igual para futuras ediciones.

Este evento también ha servido para un impulso importante del sector turístico, ya que se estima que muchas personas de otros países ya están preparando sus maletas para asistir.

¿Cómo llegar a la Feria de Muestras Valencia?

Llegar a la Feria de Valencia puede ser fácil si ya sabes cómo llegar, pero si es la primera vez que vas a ir es posible que te resulte más fácil aprenderte las reglas de Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock.

Los transportes públicos que te dejan más cerca de la Feria de Muestras de Valencia son la línea 2 del metro, la línea 4 del tranvía y la línea 62 de los autobuses EMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.