Marvel’s Hit-Monkey: Una serie animada para adultos con buenas críticas

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Un mono japonés tiene una visita del más allá, se trata el fantasma de un sicario norteamericano que lo ayudará en su entrenamiento para enfrentar los lugares más sórdidos y peligrosos de Tokio. El mono, que es un macaco, es un ser ágil y buen tirador que intenta combatir al inframundo de la ciudad asiática.

Fred Tatasciore es el actor que interpreta al mono que tiene a su vez un compañero de nombre Ito, interpretado por Nobi Nakanishi, que se ha metido en problemas, pero que está al lado de Fred. Una policía honesta, un político amable y otros personajes como asesinos y mafiosos completan el singular elenco.

Hit-Monkey fue creada por Josh Gordon y Will Speck, basados en un cómic de Marvel que tiene el mismo nombre. Su debut en Disney está pautado para la última semana de enero.

Marvel's Hit-Monkey

Una serie para adultos en una plataforma para «pequeños»

Con 10 capítulos, la serie tiene características que para muchos distan mucho de ser recomendada para niños, dada su premisa y su singular estilo, ya que se trata de un mono que también mata gente.

Si bien la historia tiene tratamientos enfocados hacia el honor y la justicia, es claro que también utiliza términos como la venganza y el asesinato, lo cual ha causado un poco a de asombro entre los suscriptores de Disney +, una plataforma que para muchos padres no necesita un constante control parental, dada que su programación está hecha para los más chicos, o por lo menos eso es lo que siempre ha caracterizado a la productora.

Lo que trae la serie

Hit-Monkey es en el fondo una serie que trae elementos de acción, pero también de comedia. Una de sus ítems resaltantes es el dinamismo donde se desenvuelve la trama y aunque toma la violencia y la acción como elementos importantes, según sus creadores, estos estarían justificados para mostrar su trasfondo, que es en realidad hacer honor al bien. Katanas, magia, técnicas de ataque japonés unido a la acción acostumbrada en el cine norteamericano, son elementos comunes en la serie.

Los episodios tienen una duración que no sobrepasa la media hora. Según las críticas, lo intrépido e interesante de la historia es su narración y la forma como están construidos los diálogos, mismo que hacen que la historia sea fácil de entender, pero también de analizar. Aunque en los capítulos se usa un sentido del humor muy ácido y en algunos momentos sorprendentes, la serie hace alusión a muchos personajes de Marvel, sin embargo, no pertenece al universo que caracteriza a la productora, como los superhéroes que cada día cobran más interés y fanáticos del mundo.

Otro aspecto que la crítica resalta, es que la historia mejora con el correr de los episodios, donde a pesar de la acción, tiene importantes elementos emotivos que buscan sacudir al espectador. Sus personajes luchan y sufren al buscar sus propósitos, sin dejar que sus mundos sean tan diferentes al ciudadano común. El enlace entre un capítulo y otro, así como el episodio final tienen una base lógica y muy bien lograda, ya que irremediablemente invita a querer ver más.

Hit-Monkey al salir de los arquetipos, esquemas y premisas del universo de superhéroes de Marvel permite un trabajo nuevo y refrescante, y se sitúa en un lugar propio que ha llamado la atención de grandes y chicos.

Otro aspecto que ha llamado la atención de este proyecto audiovisual tiene que ver con las actuaciones de la voz de los personajes. Según los que ya la han visto, este es un aspecto que ayuda a atrapar más la atención y que está hecho especialmente como recurso audiovisual que engancha a la serie, ya que la traducción, y cada una de las voces, está hecha por profesionales que se destacan en cada uno de los diálogos, así como la narración y los elementos de sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.