After Yang: ¿Un aviso emotivo de lo que será el futuro?

Tras pasar por Cannes, donde logró acaparar mucha atención, y una crítica en su mayoría con comentarios altamente positivos, After Yang es el nuevo trabajo del reconocido director Kogonada, donde según los comentarios, logra un equilibrado film, que se caracteriza por abrir toques emotivos, dentro de un mundo sentimentalmente diferente y donde la tecnología no tiene los tonos atemorizantes ni sesgados que muchas películas o series refieren al tocar el tema de la inteligencia artificial

Los que han visto el film lo consideran como un trabajo preciosista, delicado y poético, donde a pesar de pertenecer al universo de la ciencia Ficción, está más bien es una justificación que le sirve al espectador a conocer todo lo profundo de sus personajes, sus pasiones, dudas, miedos, tristezas y alegrías.

Kogonada logra romper el corazón del espectador con una película muy bien hecha, que lleva a una profunda reflexión sobre las condiciones afectivas del ser humano de cara al futuro” ha sido uno de los comentarios más resaltantes de la crítica cinematográfica sobre el film.

La Trama de After Yang

La película tiene en la cabeza de su elenco a Colin Farrell un hombre que junto a su hija busca todos los medios posibles de salvar a Yang, un robot, al que le han tomado un profundo aprecio y amor, ya que además de que este tiene una conexión muy grande con la chica, ha hecho que el hombre reflexione sobre lo que ha sido su vida, su familia, su esposa y las distancias que muchas veces no son físicas sino mentales, que separan a los humanos y los hace sufrir.

Aunque obviamente la película se sitúa en el futuro, pero su argumento y sus matices emotivos no distan mucho de la época actual, donde en este caso la tecnología es tal vez usada para recordar que los sentimientos son mucho más importantes y siempre prevalecerán, porque forman parte de la naturaleza que por muchos siglos han caracterizado al ser humano, que no debe temer ante los avances tecnológicos que suceden año tras año, siempre que guarde en sí y para siempre los aspectos emotivos, compasivos y sentimentales.

After Yang tiene su base en una historia adaptada de Alexander Weinstein titulada: Diciendo adiós a Yang, que no necesita de mucha explicación para entender que es una historia emotiva y dramática, siguiendo lo que tiene la sinopsis de la película. El libro ha sido aclamado en el mundo por la calidad que tiene la historia y por los aspectos diferentes que están dentro de un tema relacionado con la inteligencia artificial.

La crítica y la belleza de la producción

La película ha tenido un índice muy alto de aprobación en los lugares de su estreno y ya ha sido galardonada con algunos premios, entre estos el Alfred P. Sloan del Festival de Cine de Sundance donde se ha presentado.

Otros aspectos que han llamado la atención del film son su producción y su puesta en escena, así como su fotografía que muchos catalogan como nostálgica, hermosa, inspiradora y hermosa. Todo unido a una dirección excepcional y una convincente actuación de Farrell, que cada día se sumerge en personajes de gran envergadura, pero con tonos reflexivos que el actor domina eficientemente.After Yang cada día cobra más la atención mundial y según los críticos es una de las más seguras películas en ganar importantes premios internacionales en este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *