El estreno en cine de «The Batman» supera las expectativas

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

$248.5 millones de dólares es lo que lleva hasta el momento recaudado una de las cintas más polémicas, basada en la historia del famoso hombre murciélago.

Pero no solo es por la cifra que hasta ahora lleva en taquilla lo que ha encendido las redes en torno al personaje, sino que la cinta ha logrado romper dos récords importantes. Uno es el mejor estreno de Warner desde que comenzó la pandemia en el mundo, por el que se cerraron todas las salas y el otro es que la cinta logró superar en estreno al aclamado Joker, así como la famosa Escuadrón suicida.

Desde que se anunció un regreso del personaje al cine, la polémica no se hizo esperar, luego de tantas películas importantes y otras no tanto que giran en torno al superhéroe encargado de cuidar a Ciudad Gótica. Batman en el mundo cinematográfico tiene un sitial de honor muy bien ganado, por lo que cada anuncio de una nueva producción siempre arropa de inmediato la atención

Desde su creación en los cómics, este personaje ha sido uno de los más relevantes y seguidos por generaciones, que año tras años se interesan más por sus nuevas historias en las historietas, así como las producciones que se realizan en torno a él o los otros personajes que lo acompañan.

Los actores que se han puesto el traje del hombre murciélago

Tras éxitos indiscutibles con actores que lo personificaron como Adam West (el pionero de la serie que le dio una fama universal al personaje) Val Kilmer, George Clooney, Ben Affleck, y Christian Bale, la participación de una nueva faceta en torno al actor que lo interpretaría de nuevo Robert Pattinson, creó una gran expectativa dado que para muchos críticos y fanáticos Pattinson al parecer no encajaba para interpretar al complicado Bruce Wayne y su alter ego.

Sin embargo, la apuesta de DC, sus productores y todo el equipo involucrado sobre la decisión final de que Robert lo interpretase resultaron ser acertadas, ya que no solo fue un éxito inmediato, sino que su actuación ha sido catalogada como sorprendente, genial, diferente, profesional y maravillosa. De la misma manera, la crítica y el público le dieron el visto bueno a Colin Farrell en su papel de Pingüino, a Zoe Kravitz como Gatubela y a Paul Dano, que para muchos no solo sorprendió con su actuación como Enigma, sino que fue una sorpresa que dejó a la crítica y a los espectadores con deseos de ver mucho más.

Un Batman renovado que sorprende al mundo

The Batman regresa la historia hacia los orígenes del mítico personaje, cuando lleva muy poco tiempo luchando contra el crimen en la ciudad. En esta versión los procesos narrativos al parecer dieron un giro diferente de las otras versiones del personaje y lo sitúan un poco más hacia el origen del cómic, con un Batman más detectivesco, pero sin dejar a un lado sus propios conflictos internos. Sumado a esto su relación con Gatubela y los villanos, que inclusive tienen una nueva dimensión.

Todo esto unido a un diseño de producción impresionante, una dirección eficaz e impactante y una banda sonora que para muchos es un aspecto que crece el alma de la película, está haciendo que cada día más personas acudan masivamente a las salas a disfrutar de las 3 horas que dura el film.

Hasta los momentos The Batman no ha podido superar el récord de otras producciones de superhéroes como Spiderman que en su estreno sigue siendo la más taquillera, sin embargo, hay que esperar la evolución de los números de audiencia en las próximas semanas para determinar si logra romper un nuevo récord y convertirse en la más taquillera, situación que para muchos es posible lograr, dado que apenas se acaba de estrenar.

Este ha sido un éxito muy importante para DC, quien luego de superar la expectativa ya tiene el camino abierto no solo para las secuelas de sus personajes que seguramente vendrán, sino para la producción de nuevas series para las plataformas streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.