Los guardianes de la justicia: La nueva serie de superhéroes de Netflix

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Si un tema ha ayudado significativamente a que el mundo cinematográfico no se viera afectado del todo hasta el punto de desaparecer ha sido el de los superhéroes, y más ahora luego de tantos meses confinados a raíz de la situación de salud mundial, donde inclusive muchos presintieron el posible final del cine de las salas tal como lo conocemos.

Luego de este salvavidas que significó la producción de variadas películas de superhéroes y del género de la ciencia ficción, fueron muchas las producciones que se han realizado y que han sido récords de taquilla en los últimos meses, al igual que un nutrido grupo de series para plataformas streaming que sirvieron para que las personas en casa no perdieran la relación que hay entre el género y el espectador.

Netflix no se queda atrás y saca Los guardianes de la justicia

Después de que por situaciones de derecho, o la compra de productoras importantes algunas de las producciones de superhéroes salieron de la plataforma y otras sencillamente cumplen terminar sus contratos, ahora Netflix sorprende a su audiencia al lanzar al aire una serie de superhéroes que ha llamado la atención de todos y que luego de su estreno ha tenido gran relevancia y buenas críticas.

Los guardianes de la justicia es un proyecto particular tipo multimedia cuya producción ha combinado diversos recursos dentro de una historia que promete ser todo un éxito. En una mezcla de live action, stop motion y animación. La serie presenta a Marvelous Man (¿Un nombre derivado de la famosa productora Marvel directamente o de forma figurada?) un poderoso superhéroe que pudo mantener el orden y la paz en la tierra por 40 años, pero que por una serie de acontecimientos extraños y secretos ese orden y tranquilidad se ven afectados de nuevo, por lo que la anarquía y el desastre vuelven a inundar al planeta.

Según el tráiler, a raíz de la muerte de Marvelous Man, otros seres como The Speed y Knight Hawk tienen que unirse a otros superhéroes para investigar quién pudo matar a Marvelous, así como también tratar de restituir el orden y el control de la paz en el planeta, pero se tendrán que enfrentar a difíciles situaciones para lograr sus objetivos, inclusive a ellos mismos, ya que se sospecha que posiblemente un superhéroe es responsable de todo.

Otros aspectos importantes de la producción de Los guardianes de la justicia

La crítica le ha dado puntos buenos a la producción y los espectadores están viendo con interés este trabajo, que al parecer, por los análisis de los expertos, también involucra elementos sugeridos de otras producciones como Sin City, Network, Watchmen y la legendaria Mortal Kombat.

Otros aspectos importantes es que la serie dentro de su contexto intenta llevar al espectador hacia una forma diferente de contar una historia, ya que sus perspectivas narrativas ubican al espectador no como alguien que es testigo de acontecimientos que ocurren, tal como sucede con un espectador promedio, sino como un jugador de videojuegos que tiene en sus manos el mando que controla todo.

También la serie es obviamente una parodia del universo cinematográfico de Marvel y DC, pero lo que dicen los críticos que la hace interesante, es que a pesar de la directa referencia a los superhéroes y las diversas menciones a los juegos arcade de consolas viejas y referencias a situaciones históricas, la historia muestra a sus personajes enfrentando no solo conflictos relacionados con la ciudad y su entorno, sino también sus propias batallas personales, lo que le da un punto aún mucho más interesante y reflexivo.

La serie se perfila como una de las tendencias más interesantes para este mes en Netflix, y se espera que su éxito sea inmediato. Aún no se sabe si tendrá nuevas temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.