El señor de los anillos: La Guerra de los Rohirrim en anime se estrenará en abril de 2024

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Dos siglos antes de que ocurrieran los eventos en El Hobbit y en la trilogía de Peter Jackson de El señor de los anillos, se ubica la nueva historia de esta impresionante saga que ha marcado todo un suceso en todo en el campo de la literatura, como en el cinematográfico.

Y es que tal vez J.R.R. Tolkien, su autor, no sospecharía la importancia que esta historia y sus derivadas han tenido para el mundo del cine, quienes una y otra vez enfocan su atención ante cualquier proyecto, noticia o suceso relacionado con este tema.

El origen del proyecto anime El señor de los anillos: La Guerra de los Rohirrim

El señor de los anillos: La Guerra de los Rohirrim, es ahora la producción que ha llamado la atención mundial. Esta es una producción animada, llamada también una película anime, basada en uno de los libros que conforman la obra de Tolkien.

El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim
El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim

Kenji Kamiyama, quien viene de trabajos importantes como Ghost in the Shell, Ultraman, Blade Runner: Black Lotus y Star Wars: Visions, entre otros, es el encargado de dirigirla.

El anuncio de su estreno lo complementa una impresionante imagen perteneciente al arte conceptual, donde se muestra lo que podría ser una guerra, justamente en la capital de Rohan, Edoras.

Lo que se conoce de esta nueva producción es que va a tratar sobre algunos sucesos no conocidos que ocurrieron detrás de la fortaleza del Abismo de Helm, un lugar que se dio a conocer en la segunda película de Jackson, Las Dos Torres, dentro de una serie de hechos que van a ampliar muchísimo más el panorama de la historia y podría explorar otras situaciones. Helm Hammerhand, quien es el rey de Rohan, será uno de los personajes más importantes, ya que sus particulares formas sanguinarias y su vida lo convierten en una de las leyendas más importantes de la saga.

Lo que dicen los productores de esta nueva película de El señor de los anillos en anime

Según palabras de Toby Emmerich, esta nueva producción va a ser muy distinta a todo lo que el mundo y los fans conocen de El señor de los anillos. Todo el proceso de preproducción, la adaptación del guion y los complicados y sofisticados trabajos de animación comenzaron el año pasado, donde afortunadamente por el tipo de película que no necesita actores como tal, no tuvo muchas complicaciones para frenar su proceso a raíz de la situación sanitaria que paralizó gran parte del mundo cinematográfico, razón por la que todavía no se conoce cuál será el reparto de voces, pero que se anunciara de manera inminente.

Aunque también el tráiler de la otra producción que prepara Amazon Prime Video está basada en una historia ocurrida muchos años antes de las películas en la época de Frodo, se supo que esta versión anime si podría tener mucha relación con el ambiente y la trilogía creada por Peter Jackson, aunque se conoció además del director no tendrá relación alguna con esta producción, pero sí participarán Richard Taylor un experto en efectos visuales y John Howe un ilustrador importante, quienes sí formaron parte del equipo de Jackson. Ahora, en esta nueva propuesta, volverán a plasmar sus ideas creativas para volver a ser un trabajo impresionante, mismo que desde ya se deja ver el arte creativo que ha sorprendido a muchos.

Hasta ahora no se conoce si esta producción tendrá un estreno simultáneo en alguna plataforma streaming, pero lo que sí ha generado es muchísima expectativa y por supuesto gran interés del público espectador que desea conocer mucho más sobre este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.