Ironheart continuaría el legado de Tony Stark en una futura serie

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Marvel dice en una de sus páginas que Ironheart es una futura serie de Televisión, que tiene que ver con Iron Man, uno de los personajes más famosos del Universo Marvel.

Ironheart, en este caso trataría sobre una superheroína y el concepto del personaje está basado en el comic que apenas data de 2015 y que fue escrito por Brian Michael Bendis y Mike Deodato, después el cómic tuvo una reestructuración a cargo de Kevin Libranda y Eve Ewing.

La serie se enfoca en Riri Williams una ingeniero que tiene mucho que ver con la creación de la armadura de Iron Man que tiene nueva forma y características.

La primera aparición de Williams será en la próxima película Black Panther: Wakanda Forever, y de ahí pasará directamente a protagonizar la serie. Para muchos este personaje es desconocido, ya que fue agregado a los cómics Marvel hace pocos años, sin embargo, se prevé que su importancia puede alcanzar grandes dimensiones dentro del UCM.

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y el que cada vez que habla logra la atención inmediata de los fanáticos de las películas de Marvel, ha dicho en recientes declaraciones que el personaje que aparecerá en la secuela de Black Panther, será interpretado por la actriz Dominique Thorne. El ejecutivo aseguró que después de la producción cinematográfica ya estaría todo listo para comenzar la producción de la serie.

¿Quién es Ironheart?

Riri Williams, vive en Chicago con su tía, tras la muerte de su padre. En esa ciudad la joven en un evento fortuito, logra retener a dos malhechores que intentan escapar de la prisión. En el hecho Tony Stark ve en la joven condiciones importantes que le llevan a pensar que ella podría ser una buena superheroína, por lo que le da su bendición. Riri se convierte en una ingeniera que logra hacer una nueva armadura para Iron Man mejorada y con mejor resistencia. Todo esto ocurre en los cómics, sin embargo, al parecer en lo que a la película se refiere, el personaje podría tener otro rumbo, ya que luego de que Tony Stark, tuvo su final en Vengadores:Endgame, no es posible una conexión de Williams con Iron Man, a menos que por esas cosas que ocurren en las elipsis de las películas, William y Stark hayan tenido en el pasado alguna conexión, que se conocerá tal vez en la segunda parte de Black Panther o de la serie misma.

El porqué de la importancia del personaje

Así como Miles Morales sería el sucesor de Spider-Man, Ironheart sería la sucesora de Iron Man. Este relevo ha tomado importancia en el universo Marvel, no solo por los cambios que evidentemente darán muchos de sus personajes, sino que significa de forma abierta la llegada de una nueva generación y transformación de superhéroes para el universo del cómic e incluso de la pantalla grande. Ironheart se une a los otros ya conocidos superhéroes que han tenido cambios. En los nuevos conceptos Miles Morales es un afrodescendiente hispano, Hulk, es un asiático americano, Mrs. Marvel es musulmana y hasta Thor tendrá ahora a una diosa con su martillo. Todos bajo una base de integración mundial figurada y filosófica, donde razas, credos y todas las integraciones interactúan juntos con un solo propósito, el bien de la humanidad. Este concepto no solamente es positivo, sino que aporta una carga de tolerancia ejemplar y digna, la cual hace tanta falta en el mundo real.

Lo que trae consigo Ironheart

El personaje enfoca una idea de superación personal, principalmente enfocado en una joven que lucha por el bien. Su esfuerzo y trabajo la han convertido en un ser excepcional además de una mente e inteligencia prodigiosa. Su entusiasmo y su inteligencia a nivel genio la llevan por el mundo de la ingeniería, lo que vendría a ser en el fondo un ejemplo de constancia y voluntad. El nombre Ironheart es un símbolo, que se relaciona con la muerte de su padre, donde el personaje ha tenido que crear un corazón de hierro para sobreponerse a sus problemas y seguir adelante sin el apoyo de su padre.La expectativa sobre estos nuevos personajes y en especial de esta nueva superheroína crece cada día más y hoy en día forman parte de un futuro cinematográfico que, de seguir así, tienen el éxito asegurado. Todo en favor de las generaciones que crecieron con los cómics y ahora las nuevas, que conocen los antepasados de estos superhéroes y le dan la bienvenida a los nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.