Moonfall: Una nueva teoría sobre la luna

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

¿Será cierto el rumor de que la luna no es natural?

Esta es una premisa que llevó a Roland Emmerich a plantearse la posibilidad de hacer una película, después de leer un libro que hablaba de este tema, el cual le cautivó y por supuesto le impactó. El libro, escrito por Chistopher Knight y Alan Butler que lleva por título Who Built The Moon?, plantea la posibilidad de que la luna sea en realidad un lugar construido por inteligencia artificial, una megaestructura construida como un caparazón que guarda secretos en su interior.

Esta teoría se plantea con base en cálculos matemáticos y físicos, así como bases históricas, de geometría y astrofísica.

Tras dirigir la famosa “El Día de la independencia” y “2021” que le ayudó a subir más escalones como director en Hollywood, Emmerich, es un especialista en películas de desastres o problemas a gran escala, donde se reflejan invasiones alienígenas o finales del mundo. En esta oportunidad una nueva trama, donde se plantea un serio problema con el satélite de la tierra, intentará acaparar la atención de la audiencia de nuevo, acostumbrados ya a un impecable trabajo de dirección en lo que a materia de películas de este tipo se refiere, todo unido a un importante elenco que incluye la ganadora del Oscar Halle Berry.

El director ha sido objeto de fuertes críticas, porque a pesar de que sus películas han sido todo un éxito, muchos de los datos supuestamente reales que ha expuesto en sus films son falsos o con inexactitudes científicas y esta vez al parecer volverá a usar este tipo de recursos en su nueva producción. Sin embargo, Moonfall, se inclina más hacia el terreno de la ciencia ficción que de los cálculos reales de las materias de la ciencia, según lo que se ha podido ver en el tráiler.

Emmerich es a su vez uno de los escritores del film, cuyo estreno está previsto para la primera semana de febrero, donde se muestra de nuevo una película que advierte la posibilidad del final del planeta.

La trama y los aspectos relevantes del film

Una ejecutiva importante de la NASA, Jo Fowler (Berry) descubre que la luna se ha salido de su órbita y se estrellara contra la tierra. Fowler busca ayuda en dos hombres, uno es un ex astronauta de nombre Brian y un conspiranoico de nombre KC Houseman. En su investigación posterior llegada a la luna, el grupo no descubre que el satélite no es lo que siempre se ha conocido de ella, sino que guarda un relevante y extraño secreto, por lo que deben luchar y buscar la manera de intentar salvar a la tierra, a la que le quedan pocas semanas.

Moonfall también sufrió por los embates de la situación pandémica del mundo y retrasó su filmación como otras producciones. Otros inconvenientes a raíz de esa situación también afectaron el film, en este caso desde su elenco, ya que algunas estrellas famosas del cine como Stanley Tuccy tuvieron que ser sustituidos en sus papeles que ya habían asegurado, ante la imposibilidad de viajar por las restricciones que muchos países tuvieron para los vuelos aéreos.

La película tuvo un presupuesto estimado en el orden de los 140 millones de dólares, lo que según los expertos estadísticos, es una de las películas más costosas de alguna producción independiente.

Se espera con gran expectativa el estreno de esta película, donde se asegura que así como las otras producciones de Emmerich, está dejarán a más de uno con la pregunta sobre si lo que se muestra podría tener alguna verdad, sin embargo, tal vez en el fondo, todo el contenido podría no ser más que una propuesta para reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.