La nueva serie de Dragones y Mazmorras con personajes reales que estábamos esperando

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El impresionante proyecto audiovisual de Dragones y Mazmorras se ha iniciado

Después de que Hasbro se hiciera con los derechos de la productora eOne, se comenzó un proceso de preproducción para adaptar Dragones y Mazmorras y llevarla a la pantalla. Esta titánica idea forma parte de un ambicioso proyecto que la compañía pretende poner en marcha próximamente.

Dragones y Mazmorras es una adaptación del clásico juego de rol, que se lanzó en el año 1974. En aquel entonces el juego consistía en piezas de tableros donde se utilizaban papel, lápiz y dados.

El director que guiará la nueva serie de Dragones y Mazmorras

En esta fecha la productora eOne ha logrado firmar un acuerdo con Rawson Marshall Thurber, uno de los directores más importantes y que realizó para Netflix la exitosa película Alerta Roja, para que tomara el control del proyecto y supervisará lo que sería la primera serie de acción real con base en la franquicia del juego, manteniendo su tendencia fantástica. El director también se encargará de escribir y dirigir el capítulo piloto de Dragones y Mazmorras, y asumirá labores de productor ejecutivo del proyecto.

El director se ha sentido entusiasmado con esta fabulosa idea, ya que alguna vez participó en varias partidas, principalmente en su infancia. Para él, esta experiencia le retorna nuevamente a los sueños infantiles y le demuestra que muchos de ellos se hacen realidad.

Michael Lombardo, quien fue Presidente de programación de HBO ahora con Hasbro, la empresa que compró Entertainment One, ha dicho que el concepto de esta propuesta no busca solo ser una forma de programa, por lo que quieren darle un enfoque diferente, especial y múltiple exclusivamente para televisión. La idea conlleva un grupo de programas basados en juegos para lanzarlos al aire, donde algunos cuentan con un guion y otros no.

El desarrollo de la propuesta de la serie Dragones y Mazmorras

Tal como se desarrolla el juego original de Dragones y Mazmorras el proyecto persigue las mismas características. En este sentido un Dungeon Master, o un anfitrión, se encargaría de hacer un movimiento por el tablero, usando un dado especial que tiene varias caras. En esta acción encontrará una serie de personajes increíbles, entre los que hay orcos, elfos, criaturas sobrenaturales y fantásticas así como seres humanos. Todos participarán en enfrentamientos, búsquedas de tesoro y de objetivos planeados.

Aunque este proyecto todavía está en una fase Pre, se presume que finalmente la serie Dragones y Mazmorras sería distribuida por el gigante Netflix, dada la condición de que Marshall Thurber es uno de sus directores estrellas.

Por su parte Hasbro, famosa por ser la compañía productoras de juegos de mesa como el inmortal Monopoly, Risk o Power Ranger, también ha dejado entrever su entusiasmo por la idea de llevar a proyectos audiovisuales para el cine y la televisión los conceptos intelectuales de los juegos, buscando crear universos cinematográficos en torno a ellos.

Esta noticia ha sido recibida con beneplácito por todas aquellas personas que conocen el clásico juego de rol, en una época donde los videojuegos para PC, tablet o móviles, todavía no eran una realidad. Muchos recuerdan con nostalgia partidas de varias horas enfrentándose a orcos y goblins o cumpliendo alguna misión intrépida. Esta idea ha logrado que muchos sonrieran con satisfacción y expectativa, para ver ahora a través de un programa audiovisual, las historias que seguramente serán fantásticas y entretenidas, tomadas desde las bases de estas partidas de rol de otras épocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.