Matt Reeves dice que Batman podría tener varios proyectos a realizar en los próximos años

El director de la esperada nueva producción The Batman, Matt Reeves, ha dejado en claro que la expansión del personaje, y del universo que le rodea, se verán influenciados notablemente a raíz de lo que sucederá con el estreno de la película y que será al final el público, quien será la carta principal a tomar en cuenta por la productora, para realizar otros proyectos relacionados con el personaje.

El misterio que rodea a la nueva cinta del hombre murciélago es tal vez, el factor clave y fundamental que lograría llenar las salas luego del día de su estreno. La cinta enfocará su trama hacia los aspectos internos relacionados con el personaje, y en este sentido su director ha dejado entrever que en todo este proceso se abren las puertas para que otros personajes relacionados con Gotham City puedan tener mucho más espacio y reinventarse.

A pesar de los múltiples comentarios que se han suscitado con el regreso de Batman a la pantalla grande, los ejecutivos de Warner Bros han enfilado más su instinto y experiencia, dejando correr el rumor de que esta producción podría tener una trilogía, e inclusive algunos spin off. Batman es uno de los personajes que ha tenido a muchísimos actores interpretándolo, y en esta oportunidad le tocó el turno a Robert Pattinson, quien asumió el papel luego de que Ben Affleck tuviera que rechazarlo por motivos personales. Este cambio, así como las diferentes actuaciones anteriores del personaje, han hecho que la duda y la incertidumbre salten a la vista, donde todos se preguntan si Pattinson podrá estar a la altura de la psicología del famoso Bruce Wayne.

Lo que dice el director

Sin embargo, la cautela de su director Matt Reeves es muy lógica. El director ha expresado que aunque quieren darle prioridad a una versión mucho más sólida del personaje de Batman, no niega la posibilidad de otras películas, por lo que prefiere esperar el resultado de esta entrega. El director también ha dicho que su intención ha sido que The Batman fuera una gran experiencia llena de satisfacción para los fanáticos del personaje, por lo que aún no ha conversado sobre la posibilidad de estar escribiendo alguna secuela. También en otro orden de ideas, Reeves se refirió a esta nueva película como un concepto aislado que no necesita componentes para un entendimiento total, ni tampoco una continuación.

Otros medios informativos han dejado entrever que algunos personajes que acompañan al caballero oscuro, tendrían una participación protagónica de películas independientes o series Streaming, como el caso de El pingüino, uno de los villanos más famosos de la franquicia Batman, que al parecer tendría su propia serie, un hecho que no estaría confirmado del todo, y que solo estaría esperando la aceptación del público en The Batman, para que se lleve a cabo.

¿The Batman es un film de terror?En un último comentario del director, y esta vez referido gracias a la banda sonora de la película, es que tendrá elementos terroríficos muy acentuados, por lo que se podría considerar como una película que raya en el género del terror. El director dejó entrever también, que se inspiró en el tristemente célebre personaje de la película el asesino del zodíaco para el personaje Enigma, lo que significativamente le da un ingrediente muy importante al personaje. Sin embargo, Batman, aún con una filosofía muy madura, y una personalidad difícil de interpretar, sigue siendo uno de los personajes favoritos de los públicos jóvenes, e inclusive de muchos niños, por lo que obviamente llevar su concepto a una película de terror no podría ser acertado del todo. Ante esta idea el director apacigua los comentarios refiriéndose a Batman como un detective, que en este caso es el mejor del mundo, y aunque la película pueda significar para muchos un thriller o alguna película de acción, en el fondo es también una película detectivesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *