Star Wars: La caída de la sombra. (Escuadrón Alfabeto 2)

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La caída de la sombra es la segunda novela de Escuadrón Alfabeto, y transcurre un poco después de la batalla de Endor, donde murió el emperador Palpatine, y se destruyó la estrella de la muerte. En un momento donde todavía se escuchan los ecos de la victoria de la nueva república.

Esta es parte de la sinopsis del segundo libro de una trilogía, que promete ser igualmente exitosa como lo fue su primera entrega.

La sinopsis continúa: las naves del nuevo gobierno galáctico están viajando hacia otras estrellas más lejanas, donde buscan eliminar lo que queda todavía de la tiranía imperial; sin embargo, algunos fantasmas pueden escapar y esconderse, sobre todo el ala sombra.

El escuadrón alfabeto de Yrica Quell, es el líder que continúa la búsqueda del Ala sombra, pero parece ser que su escondite es muy secreto, ya que aún no dan con su paradero. Quell, sin embargo, tiene la decisión de terminar la batalla de una vez por todas, y trabaja con Caern Adán, que pertenece la inteligencia de la nueva república y con la General Hera Syndulla, para intentar montar una trampa que permita capturar a Ala sombra, y con esto finalizar una pelea de mucho tiempo.

En la oscuridad el enemigo se fortalece. Soran Keize, quienes uno de los últimos pases imperiales se encuentra dentro del vacío de poder a la cabeza del ala sombra, donde se revitaliza la unidad, pero una vez a la deriva en lo que quedó de la guerra Keize recobra el sentido y lleva a los soldados perdidos hacia un lugar seguro. Lo que ahora se interponen en su camino es el numeroso grupo de la armada de la nueva república, está dirigido por su antigua alumna Yrica Quell.

Es posible que una nueva batalla que libere el caos se pueda presentar sí Keize, quien tiene intenciones de comandar el nuevo escuadrón de cazas se fortalece, creando por supuesto una nueva guerra que puede acabar con muchos

El autor del libro Star Wars: La caída de la sombra

Alexander Freed, ya era un autor conocido en la literatura de Star Wars, por lo que tiene un conocimiento muy amplio de todo el ambiente que rodea el concepto. Los críticos afirman que esta podría ser una de sus mejores novelas. El autor tiene un estilo muy particular en su redacción, donde el caos es un tema fundamental y muy bien tratado. Algunas veces sus personajes no conocen lo que está sucediendo, así como qué pasa con sus compañeros, o sea la batalla en sí ha terminado o está en pleno proceso. Si alguien es genial para atrapar al espectador y algunas veces confundirlo, este es Freed. Sus finales son espectaculares.

El libro tiene un formato rústico con solapas, y una llamativa y hermosa portada. En su interior hay 512 páginas recorre una apasionante historia llena de acción y hechos contundentes. Jaume Muñoz Cunill fue el encargado de traducir el libro, al igual que el primer volumen de la trilogía Escuadrón Alfabeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.