Microsoft compra  Activision Blizzard

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En octubre de 1979 la industria del videojuego dio un paso agigantado en el mundo tecnológico, con el lanzamiento del primer producto de este tipo de sistemas de entretenimiento, que a su vez, lo distribuiría de forma independiente en el mundo.

Activision es el nombre de esa empresa, que con los años se hizo muy famosa al crear el inolvidable juego Atari, que le dio la vuelta al mundo.

Pitfall! Fue otro de los juegos pioneros de entrada a los sistemas de plataforma, lo que ayudó a que la empresa tuviera mucho más éxito, principalmente en la década de los 80.

Sin embargo, en 1985 Activision se unió a Infocom, otra empresa líder en las producciones de aventuras llamadas convencionales, que tuvo una baja económica importante. Luego uno de los nuevos CEO de Activision, que no estuvo de acuerdo con la unión de estas empresas, gestiono a Icofom con severidad, sin embargo, el autoritarismo con el que se manejó la empresa obligó a que se hicieran algunos cambios en los conceptos de marketing, que se ejecutaron de forma errónea y esto hizo que las ventas de los juegos se redujeran considerablemente, tanto así que Activision tuvo que cerrar un estudio de Infocom. Esto perjudicó a su personal, ya que muchos tuvieron que irse de la empresa y otros fueron trasladados.

La primera caída en ventas

Ya a finales de los 80 Activision tuvo un respiro y tomó la decisión de producir otros tipos de software, como las aplicaciones ofimáticas, y cambió su concepto corporativo con un nuevo nombre, Mediagenic que los representaría a nivel global. Sin embargo, esta idea empresarial no tuvo éxito y las ventas volvieron a caer.

Luego Activision regresaría fusionándose con otras compañías, trasladando inclusive su sede central a California. Mientras sus ingresos comenzaron a subir nuevamente, la empresa se concentró en juegos para ordenadores y videoconsolas, logrando recopilar una gran gama de juegos antiguos.

La empresa tuvo aciertos importantes, como la licencia para hacer videojuegos relacionados con el famoso personaje James Bond. En 2007 Activision se une a Blizzard Entertainment llegando a llamarse Activision Blizzard. Esta fusión permitió la salida de videojuegos valiosos como, Diablo y Warcraft, entre otros.

La noticia de la compra de Activision Blizzard por Microsoft sorprendió al mundo del videojuego

Ahora en 2022, una noticia crucial sorprendió al enorme número de jugadores de videojuegos del mundo. Luego de tantos años de aciertos y desaciertos, Activision Blizzard, pasa a manos del gigante Microsoft en un negocio cerrado cuyo monto aparentemente pasaría los 68 millones de dólares.

Aunque todavía la gente de Microsoft no ha dado un comunicado que confirme esta información, si han dejado ver que empresa está interesada en esa compra, pero todavía esta transacción no ha sido aprobada del todo. De llevarse a cabo este negocio, Microsoft inyectaría a su nueva adquisición toda una gama de nuevas ideas relacionadas con el metaverso, donde entrarían en juego productos para ordenadores y consolas, así como registros en la nube y programas de desarrollo para teléfonos móviles.

También las famosas franquicias Diablo, Call of Duty Y el mundialmente famoso, World of Warcraft, y otros títulos más, ahora serían parte del catálogo del gigante tecnológico. También Microsoft ha dicho que de completarse la compra, quedaría en el tercer lugar entre las compañías más importantes del mundo que producen videojuegos.

Otro de los aspectos que ha generado polémica con relación a estas empresas es que algunos de los ejecutivos importantes de Activision se han visto envueltos en escándalos relacionados con acoso y maltrato, por lo que no se sabe si estos ejecutivos continuarán al frente de la compañía, ahora en manos de Microsoft.

Para los usuarios de los videojuegos esta noticia ha sido recibida con beneplácito, ya que uniéndose al gigante Microsoft, todos los juegos ya conocidos y los que vendrán, podrían tener nuevos y mejores adelantos tecnológicos, que permitirán que no solo el éxito de muchos títulos antiguos se mantengan, sino que los nuevos tendrían que competir con los de las otras empresas desarrolladoras de videojuegos, lo que haría que calidad tendría que ser protagonista en los nuevos conceptos avanzados ahora en manos de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.