Mortal Kombat tendrá una segunda película tras el éxito en HBO

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mortal Kombat fue la película más vista por HBO en 2021, en uno de esos casos donde un film que no ha tenido la benevolencia de la crítica, ha triunfado grandiosamente en una plataforma streaming.

Mortal Kombat es una adaptación de un famoso videojuego de acción y lucha creado en 1992, y que pasó a ser uno de los más jugados en el mundo. La franquicia que produjo el videojuego fue comprada por los ejecutivos de Warner Bros, y ha tenido muchísimas secuelas desde su primer lanzamiento.

Este concepto ha tenido diferentes películas, historietas y series de televisión, algunas no tan famosas y otras sorprendiendo a sus fanáticos.

Del videojuego al cine con la película Mortal Kombat

En el año 2021 se hizo una nueva película relacionada con la franquicia, en una producción dirigida por Simon McQuoid, basada en un guion de Greg Russo y Dave Callaham, en un intento de llevar la premisa original del juego a un nuevo concepto cinematográfico. Esta idea se dio luego que hace muchos años, específicamente en 1997, se hiciera una película de nombre Mortal Kombat: aniquilación, que resultó en un rotundo fracaso comercial. Luego de la adquisición de Warner, y las nuevas ideas para un nuevo proyecto, se realizó este largometraje que fue estrenado en 2021 en cines IMAX y en la plataforma HBO. La película pudo recaudar más de 83 millones de dólares en el mundo, y fue declarada como la más vista en la plataforma streaming.

En el caso de la plataforma la película tuvo un promedio de 3.8 millones de espectadores, solamente en el primer fin de semana de su estreno. En un extraño caso donde a pesar de fuertes platos como Matrix Resurrection y a Space Jam, Mortal Kombat, se llevó el sitial como la más vista en promedio en 2021. Los críticos y especialistas aseguran que tal vez su éxito se debió a que en el momento de su estreno muchas salas de cine del mundo continuaban cerradas por la pandemia, por lo que ante su clasificación R, que hacía difícil su disponibilidad, se convirtió en una de las idóneas para ver en casa.

Ante el indiscutible éxito, los ejecutivos de Warner han anunciado la creación de un nuevo proyecto para una segunda parte, con lo cual se busca repetir el éxito de la primera entrega.

La segunda película de Mortal Kombat ya tendría guionista

Aunque la productora no ha hecho pública las características de lo que será la nueva producción, se ha podido conocer que el guionista sería Jeremy Slater, quien fue uno de los escritores que colaboraron en la serie de Marvel: MoonKnight, ya que uno de los aspectos característicos por lo que la primera entrega del Kombat no fue bien recibida por la crítica fue precisamente por su guion.

New Line Cinema, será la encargada de producirla, y según los otros rumores que acompañan esta nueva idea de Warner, posiblemente se hablaría no de una, sino de varias películas relacionadas con la franquicia, lo que significa por supuesto un retorno exitoso para un tema que ha sido tan importante en el mundo de los videojuegos, donde inclusive ha tenido una nueva variación en este formato con el lanzamiento de Mortal Kombat 11 en el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.