El nuevo casco de PlayStation VR2 es una innovación que causa asombro

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Una nueva experiencia mucho más real e inclusiva se muestra ahora a través de PlayStation VR2, en un nuevo casco para la próxima generación de juegos en realidad virtual creada por Sony Interactive Entertainment (SIE)

Aunque en estos momentos todavía se están realizando pruebas y algunos retoques finales por los fabricantes, la salida a la venta de este producto estará lista en los próximos meses. No solamente el hermoso casco, que tiene un diseño asombroso y versátil, sino los mandos VR2 Sense, que están inspirados en la estética de la PS5, y que mejoran considerablemente las presentaciones anteriores.

Gafas realidad virtual casco playstation VR2
Gafas realidad virtual casco playstation VR2

Lo que trae el casco de PlayStation VR2

En este casco se ha hecho énfasis principalmente en la comodidad, en la regulación y en las funciones, que esta vez están mejoradas y con nuevos aspectos. El sistema optimiza la visión, ya que ajusta la distancia entre las lentes permitiendo una alineación con los ojos, y una función que evita que las lentillas se empañen, a través de rejillas de ventilación que hacen circular el aire eficientemente. El casco también ha reducido su tamaño y su peso, al mismo tiempo que se ha agregado un motor integrado que retroalimenta todo el sistema.

El diseño del nuevo casco se asemeja mucho a la del PV VR2, ya que conserva la misma forma de orbe, para dar esa sensación de 360 grados que tienen los jugadores que se sumergen en la realidad virtual, además que tiene un diseño estilizado con bordes redondeados y de color blanco que siguen la línea de la consola, todo en un concepto ideado por la compañía en consonancia con el intercambio de información que se mantiene con los usuarios, quienes recomendaron algunos de sus aspectos.

PS VR2 trae además una pantalla OLED, que permitirá mostrar imágenes en 4K, en una resolución de 2000 x 2040 píxeles en una tasa de 90/120hz de imágenes por segundo. Su imagen amplía también su campo de visión que será ahora de 110 grados.

El equipo ahora no necesitará ninguna cámara externa que sirva para detectar el casco o los controles de mando, ya que el propio dispositivo cuenta con 4 cámaras dentro del mismo casco que sirven para detectar y rastrear los movimientos de los jugadores, al mismo tiempo que dispone de dos cámaras internas ubicadas en el visor para interactuar con el movimiento de los ojos.

Otras funciones especiales del casco PlayStation VR2

Entre otras características también el sistema interno de este casco y sus funciones, tienen una sencilla configuración, la cual depende sólo de un cable que permite que la conexión sea rápida y al momento.La impaciencia ante la salida de este nuevo casco no se ha hecho esperar; sin embargo, los ejecutivos de Sony, no dejaron claro cuándo sería este lanzamiento, por lo que surgen preguntas sobre estas nuevas gafas virtuales. Una de ellas es si estas serían compatibles con los nuevos juegos, y los alcances que tendrá, sin embargo, el nuevo diseño promete ser una de las herramientas más eficaces que en materia de entretenimiento y videojuegos que los fanáticos tendrán, y que da un paso más a la tecnología que cada día sorprende por sus inventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.