Pingüino en The Batman tiene prohibido fumar

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

The Batman no solamente ha generado una gran polémica y un ambiente sumamente misterioso en torno a su estreno, sino que además de la gran expectativa, las opiniones del director, productores ejecutivos, y por supuesto del elenco han creado un gran interés del público y de la crítica, por conocer definitivamente cuáles son esos misterios y secretos que están detrás de esta nueva entrega del hombre murciélago, uno de los personajes más importantes de la cinematografía DC.

El tráiler dejó gratamente sorprendida a la fanaticada, quienes ya están preparados para ver el estreno en las próximas semanas. Una de las sorpresas más impresionantes y asombrosas, fue la transformación que tuvo el actor Collin Farrell físicamente para interpretar al famoso villano Pingüino, quien junto a Enigma y a la sensual Catwoman, prometen seguir dándole problemas al hombre murciélago.

Entre tantas curiosidades rodean al film, se coló una noticia, que si bien, era lógica bajo muchos aspectos, también sorprendió a la fanaticada y los críticos, y es que Pingüino, tiene prohibido fumar.

¿Por qué Pingüino no debe fumar?

Aunque esta característica siempre la han mantenido las versiones del personaje vistas en las producciones de Batman, este aspecto del hombre obeso con un cigarrillo en una boquilla, tiene un tono característico del personaje; sin embargo, en esta oportunidad, por disposiciones de la productora, se ha prohibido terminantemente que cualquier personaje ligado al mundo de los superhéroes, se pueda relacionar con el mundo del tabaco.

A pesar de todos los esfuerzos que hizo Farrell para intentar hacer que le dejaran fumar, tal como tiene concebido este hábito el gánster Cobblepot, tanto en los cómics como en sus otras apariciones, el estudio se negó rotundamente, inclusive le negaron la posibilidad de tener un cigarrillo sin encender. El actor, ante esta polémica que generó su deseo de llevar un cigarrillo expresó: “No se van a ver ni los cigarros ni las boquillas. Los grandes estudios han tomado decisiones importantes en torno a estas cosas, como la presencia de cigarrillos en las películas. Yo luché valientemente por un cigarrillo, inclusive pedí sostenerlo apagado y ellos se negaron rotundamente diciendo que no, como si un grupo de niños edad adolescente podría encender algún cigarrillo cubano por eso” fueron las palabras que en tono de queja dijo Farrell.

El consumo de tabaco se elimina de los films

Para nadie es un secreto que los personajes de las películas influyen mucho en los espectadores. Algunos inclusive toman actitudes, vestuario y comportamientos parecidos a sus personajes preferidos. Se dice que anteriormente el hecho de que personajes importantes o villanos aparecen en películas fumando influyó mucho en la propagación del tabaco en muchas partes del mundo, ya que, como Pingüino, anteriormente se percibía como símbolo de alto estatus.

Aunque esta prohibición no se trata de algo que abarque toda la producción cinematográfica de Hollywood, solamente está presente en películas dirigidas a un público joven. Las que tienen una clasificación para adultos no cuentan con esta restricción.

Otro aspecto que justifica que el personaje Pingüino no sea “aun” adicto a los tabacos, es que así como Bruce Wayne, el personaje se encuentran una edad mucho más joven, que al Señor casi anciano de otras producciones, por lo que es posible todavía no haya adquirido el hábito, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en un futuro si el personaje aparece en otras producciones, este aspecto pueda ser tomado en cuenta para considerarlo como algo negativo, y así si poder permitir su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.