Spectro muestra el nuevo trabajo de Juan Doe para AfterShock Comics

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El próximo mes de mayo se estrenará un recopilatorio de cuentos de ciencia-ficción con toques terroríficos, cuyas tareas creativas de diseño fueron encargadas a Juan Doe.

Doe es uno de los dibujantes más exitosos, ha trabajado en importantes trabajos relacionados con el mundo del cómic, principalmente para Marvel y otras casas. El dibujante, de origen puertorriqueño, está residenciado en la ciudad de Nueva York y ha trabajado para firmas como Valiant y Aftershock. 

Y es con esta gente que el creativo se ha unido para hacer este nuevo libro relacionado con el personaje Spectro, quien tendrá ahora un nuevo One-shot.

El proyecto Spectro de Juan Doe

Doe también habló un poco sobre lo que será este proyecto, y ha dicho que este libro profundizará sobre ciertos temas, aparte del terror y la ciencia-ficción, como lo son los fracasos sociales, y todas las consecuencias que se puede originar en torno a ellos. El desprecio, la tendencia a ser invisible y sus miedos, el temor al éxito, y principalmente todo lo que gira en torno al tema del ego, todos serán tratados desde un punto de vista reflexivo.

En el caso del título “Spectro”, ya el nombre como tal crea una connotación semántica, que hace una clara referencia a lo que se conoce como la espectrografía, que es en sí la descomposición del espectro de la luz, todo elevado hacia un mundo de historias visibles e invisibles.

El dibujante también hizo referencia a su trabajo desde un punto de vista artístico, y dijo que para este proyecto su deseo es que cada historia tuviese una paleta de colores original e inclusive diferente, que sirviera además para impresionar visualmente los lectores y causarles algunas reacciones emocionales.

El reto del proyecto Spectro de Juan Doe

Uno de los desafíos que el joven dibujante tuvo que afrontar fue la creación de 4 universos diferentes, cada uno con un nutrido grupo de personajes, que aunque tendrán una independencia en sus mundos, con sus propias historias, hechos y consecuencias, de alguna manera tendrían una conexión, que se convertiría demás en un elemento delicado que había que tratar sutilmente, pero con una condición que los haga creíbles.

Sobre la inspiración que usó Juan Doe, el dibujante se refirió a algunas antologías de ciencia ficción y de terror como, Espejo Negro, Cuentos del Lado Oscuro, Un Programa de Espanto, y zona de penumbra. En el caso de Spectro, Doe explicó que tuvo la intención de evocar las Pulp antiguas de otras historias de ciencia-ficción de las que fue seguidor por mucho tiempo. Una de estas es “Ciencia Rara”, que pertenece a los cómics de EC, en un libro homenaje al alma de ese llamado también horror cósmico.

Como gran parte es trabajos artísticos comienza desde los cómics, pasando por los guiones y la forma como se va a desarrollar la historia, todo de un papel muy importante para el estilo del arte. En el caso de Spectro ya tenía claro que cada historia iba a tener su color distinto, sin embargo, nunca sé cómo podría ser el resultado de un proyecto hasta que lo estoy dentro de ella, y eso como creador resulta emocionante. Al final, el resultado termina siendo la sorpresa, y si a las personas les gusta el arte y su relación con las historias, entonces ese es el mejor éxito que puede tener” concluyó el dibujante.

Juan Doe tiene en su web una carpeta con sus diseños, donde el público puede ver sus impresionantes trabajos y el motivo por el cual hoy en día es considerado uno de los mejores dibujantes en el mundo del cómic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.