Predator resuelve su demanda con un final feliz

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde hace algunos años, y específicamente con el Boom que han tenido en el mundo la influencia de las plataformas streaming, muchos estudios comenzaron a enfrentarse con estas distribuidoras, específicamente por lo que se conoce como el derecho de autor.

Producciones que se habían realizado hace muchos años, fueron vistas por estos estudios como un acierto, y por supuesto una forma rentable de obtener nuevos y grandes beneficios económicos, por lo que decidieron hacer nuevas versiones, tanto para cine como para series.

Sin embargo, esta idea también ha llevado a guionistas, productores y directores a establecer demandas de autoría, por el cual muchos proyectos que pudieran tener un nuevo concepto actual, tuvieron que detener su idea, hasta que un tribunal decidiera quién tenía el poder intelectual de estas obras.

Predator y la lucha por sus derechos

Uno de estos casos fue Predator, una de las franquicias más exitosas del cine, y que le dio mucha más fama al exitoso Arnold Schwarzenegger en el año 1987, y que llevó a realizar a sus productores otras entregas más.

Predator y sus derechos pertenecen a 20th Century Fox, compañía ahora de Disney, sin embargo, los escritores originales Jim y John Thomas, decidieron establecer una demanda contra la productora para tratar de recuperar los derechos. Disney por su parte respondió con una contrademanda, por lo que el tema tuvo que esperar algún tiempo para ver el resultado de estas dos acciones.

Ahora, luego de un tiempo donde las dos partes tenían argumentos válidos que llevó a esperar mucho más tiempo, ya que Disney tenía la intención de hacer una nueva versión de la saga, el resultado al final se dio a conocer, y es que los conflictos relacionados con Predator, al parecer llegaron a feliz término.

Antes de que todo ente enfrentamiento  se pudiera extender más, y la batalla legal por los derechos pudiera retrasar más todas las ideas y proyectos, los abogados de Disney llegaron a un acuerdo con los Hermanos Thomas, y el conflicto se resolvió amistosamente.

Lo que se sabe de este acuerdo

Hasta los momentos no hay detalles sobre los acuerdos finales de esta pelea legal, lo único que se supo es que las partes se sentaron a conversar, y de esta reunión salió un resultado satisfactorio para los dos.

Ahora se supone que Disney va a continuar teniendo los derechos de la saga, cosa que le va a permitir hacer uso de la idea de realizar cualquier tipo de trabajo audiovisual, por lo que esto sería una buena idea de comenzar a hacer películas o series de una de las sagas más importantes del mundo audiovisual.

Predator, desde la primera película y sus secuelas, algunas no tan exitosas, se consideran películas de culto para la audiencia, y con estas ideas que Disney tiene para ella, ahora tendrá la oportunidad de que el nuevo público pueda volver a ver esta historia, seguramente con un nuevo tono a nivel de producción, y con un elenco famoso.

Muchos de los fanáticos aseguran, que dada la circunstancia que muchos actores que han protagonizado películas famosas, han regresado en sus nuevas versiones, podría ser muy exitoso y esperado, que él mismo Arnold Schwarzenegger, pudiera estar en alguna nueva versión para cine, o para la plataforma Disney+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.