Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Trailer y fecha de estreno

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

¿Cuáles son los secretos que guarda el mago Dumbledore? En la tercera entrega de Animales Fantásticos lo sabremos.

Los fanáticos del universo de Harry Potter y seguidores de la precuela conocida como “Animales Fantásticos” están ansiosos de ver la tercera entrega conocida como “Los secretos de Dumbledore”.

Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore
Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore

En el film previo, “Los crímenes de Grindelwald”, quedó claro que entre este mago tenebroso y Albus Dumbledore existe un pacto de sangre que les impide enfrentarse directamente. Es por ello que el magizoólogo Newt Scamander, interpretado acertadamente por Eddie Redmayne, viene a ser su agente de confianza para detener a Geller Grindelwald.

El triste joven Credence Barebone (Ezra Miller), cuyos grandes e incontrolables poderes han sido el objeto de interés principal de Geller Grindelwald, viene a ser un elemento clave tanto en los films previos como en el que viene. Credence ha terminado en manos del mago oscuro, quien está a un paso de controlar totalmente al mundo mágico con su ayuda. Grindelwald nos deja esta perla, al revelarle a Credence que su verdadero nombre es Aurelius Dumbledore. Con ello nos ha dejado muchas incógnitas a los fans, que esperan sean develadas en la tercera entrega; así también lo ha prometido su autora J.K. Rowling.

Para esta ocasión, la trama transcurre en los años 30. Grindelwald ha reunido un ejército de seguidores magos con el propósito de controlar al mundo mágico y someter a los muggles. Albus Dumbledore deberá contar con la astucia de Newt Scamander y otros magos fieles a los postulados originales de mantener ambos mundos separados. La confrontación luce inevitable en medio de una década donde se aproxima la segunda guerra mundial.

Una producción con retrasos

Si bien Los secretos de Dumbledore presagian una guerra entre 2 posiciones opuestas en el mundo mágico, su producción no ha estado exenta de inconvenientes. La pandemia retrasó el comienzo de las filmaciones en el 2020. Más adelante, el actor Johnny Deep, quien ha venido interpretando al villano Grindelwald tuvo que enfrentar una serie de asuntos legales que fueron determinantes para que la productora Warner Bros. Picture le solicitara la renuncia.

Sin embargo, podemos ver en el tráiler al actor danés Mads Mikkelsen, quien asumió el reto de interpretar a Grindelwald. Mikkelsen se confiesa admirador de Johnny Deep y al aceptar su reemplazo, decidió que lo más adecuado era darle su estilo personal, dado que imitar a Deep sería un error, no obstante, habrá un puente entre ambas interpretaciones.

Animales Fantásticos 3, primer trailer de Los secretos de Dumbledore

Trailer de Animales Fantásticos 3

–> Nuevo trailer de Los secretos de Dumbledore

La dirección sigue bajo la égida de David Yates, quien ha estado al mando de las entregas previas y dirigió “Harry Potter y la orden del Fénix” así como “Harry Potter y el misterio del príncipe”. El tímido y huraño mago Newt Scamander continúa siendo interpretado magistralmente por el oscarizado Eddie Redmayne. Dan Floger sigue dándole vida al simpático “muggleJacob Kowalski, ayudante y amigo incondicional de Scamander. En esta ocasión veremos la actuación destacada de Jude Law encarnando nuevamente a Albus Dumbledore en su juventud.

La música continúa a cargo del compositor James Newton Howard quien estuvo en las películas previas. La escritora J.K. Rowling, a diferencia de las entregas anteriores, compartió la elaboración del guión con el veterano Steve Kloves, quien hizo las adaptaciones en la mayoría de las películas de Harry Potter.

Fecha de estreno de la tercera película de la saga Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Muchas expectativas se han creado para esta nueva entrega. En entrevistas los actores han adelantado pequeños bocados de lo que los espectadores podrán encontrar en el film. Es importante recordar que “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” no tuvo la aceptación esperada, puesto que se recaudaron en taquilla 150 millones de dólares menos que la primera. Tampoco fue apoyada por la crítica.

A partir del 15 de abril los fans del universo de Harry Potter, así como los amantes del cine fantástico, podrán disfrutar de esta tercera entrega, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, en su estreno en cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.