Black Panther: Wakanda Forever. La polémica Letitia Wrigth regresa al rodaje

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Una lesión leve que terminó causando un problema de salud y su negativa de no vacunarse contra el Covid 19 fueron algunas de las situaciones polémicas que tuvo que enfrentar la actriz Letitia Wright, antes de regresar a los sets de filmación de Black Panther 2.

Wright es conocida por su alta responsabilidad en sus compromisos profesionales y su fe religiosa, sin embargo, se dice que tuvo una posición muy clara y a la vez muy firme y tajante respecto a la vacunación que se ha dado en el mundo para combatir el Covid 19. La actriz tuvo complicaciones para viajar, al mismo tiempo que muchos de sus compañeros se quejaron ante la decisión de no vacunarse, hecho que inclusive la llevó a hacer propagandas y tener una postura firme. Letitia al final desmintió esos rumores, pero no dejó en claro cuál era su posición respecto al tema de las vacunas.

Para Marvel, la inclusión de la actriz es importante. En esta oportunidad toma el rol protagónico ante el fallecimiento de Chadwick Boseman, uno de los actores más relevantes de los últimos tiempos. El personaje de Wright caló de forma positiva entre los fans y cinéfilos que vieron con agrado la primera Black Panther que fue todo un suceso. Marvel decidió no sustituir al personaje interpretado por Boseman (T ́ Challa) por lo que no se sabe cómo se manejara su desaparición en esta segunda parte.

Lo que dicen los fans y los críticos

Los críticos y muchos cinéfilos seguidores del Black Panther, pensaron en un principio que la actriz Lupita Nyong’o, asumiría el protagonismo, pero al parecer el personaje de Shuri, interpretado por Wright, tuvo una relevancia muy crucial luego de T´Challa, por lo que terminó asumiendo el rol protagónico.

La filmación de Black Panther: Wakanda Forever, se vieron paralizadas en noviembre de 2021 por muchas razones, principalmente porque el hombro de Letitia anudado a una conmoción cerebral la hicieron alejarse de los sets de filmación. Aunque el rodaje ya comenzó de nuevo al regresar la actriz, es muy poco lo que se sabe de la trama, ya que como siempre Marvel impone estrictas medidas de seguridad para que sus tramas no se cuelen antes de la presentación de los tráilers o del estreno de sus producciones.

Black Panther está basada en el personaje del cómic de Marvel conocido en español como “Pantera Negra”. La primera entrega que se estrenó en 2018 fue uno de los éxitos más importantes para Marvel, ya que inclusive aparte de las enormes ganancias que tuvo con respecto a taquilla, fue nominada a varios premios Oscar, incluyendo la categoría de mejor película. Luego de la filmación de esta producción, que tuvo en su elenco a relevantes actores, el fallecimiento de su protagonista Chadwick Boseman, fue un duro golpe tanto para la productora, compañeros del equipo y del elenco y por supuesto para el público que consideró al actor como uno de los mejores y más importantes del mundo.

¿Será bien recibido este cambio en Black Panther?

Otros comentarios respecto al rodaje, a Disney y a Marvel, que no se sabe cómo recibiría el público la ausencia de Boseman y aunque los personajes de Wrigth y Lupita Nyong’o, llegaron a ser muy bien aceptados, es indiscutible que hará falta la presencia del actor interpretando a T ́Challa, uno de los papeles que lo llevó a la fama. También muchos especulan que dada la posición de Wright respecto a las vacunas Disney estaría pensado en la posibilidad de sustituirla en futuras producciones del UCM, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Adicionalmente se especula que el estreno de la segunda parte de Black Panther se dé en el mes de noviembre de este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.