La secuela de “Los 100” ya estaría en la fase de aprobación

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los 100, la famosa serie que mantuvo en vela a millones de espectadores desde 2014 y que se sintieron decepcionados cuando los productores anunciaron que la séptima temporada sería la última, tendría ya luz verde para iniciar una precuela, que según la crítica, podría servir para cerrar con broche de oro y de forma satisfactoria una de las mejores series de los últimos años y que asombrosamente dejó de producirse aun con el gran éxito que tuvo a nivel mundial.

El tema de la serie

Los 100 es una serie basada en un grupo de narraciones escritas por Kass Morgan, que ambientada en un escenario postapocalíptico, narra la historia de un grupo de sobrevivientes que deben intentar regresar para habitar en el planeta luego de que huyeron del desastre. El grupo se encuentra en un lugar conocido como El Arca, una nave planetaria que regresó a la tierra luego de una guerra nuclear que acabó con todo. Entre los sobrevivientes hay personas con diferentes vidas y personalidades, donde se encuentran criminales, jóvenes delincuentes y personas con problemas de conducta, estos conforman el grupo de los 100 que son enviados a la tierra para que investiguen las condiciones en la que quedó el planeta y verificar si es posible que luego de 97 años del suceso, el planeta pueda ser poblado nuevamente.

El estreno de esta serie fue en marzo de 2014 y se mantuvo por 7 temporadas que acapararon la atención mundial y la crítica que la colocó como una de las más seguidas por el público en sus años de transmisión.

¿La séptima temporada fue en realidad la última?

Luego del anuncio de que la séptima temporada sería la última, completando un ciclo de 100 capítulos, tal vez proyectados así desde un principio, en el año 2019 se estuvo desarrollando lo que podría ser una precuela de la serie, dado fundamentalmente por su éxito. En ese momento se grabó lo que se domina un “piloto de puerta trasera” que consiste en un material que se graba inicialmente para dar una muestra de alguna serie y comprobar si la misma podría tener éxito, en este sentido este piloto se hizo al revés, o sea al finalizar la serie, de ahí la denominación de piloto de puerta trasera, que en este caso tuvo un nombre conocido como el octavo episodio titulado Anaconda.

Según lo que se supo de este piloto es que el mismo servía para dejar abierta la precuela, o el puente donde se mostraría todo lo que ocurrió en el planeta antes de la guerra nuclear, o sea 97 años antes de lo que fue la historia de 7 temporadas.

Lo que dicen los productores

“Me gustaría mucho que sea posible”– reveló Mark Pedowitz, el presidente de The CW Television Network. Y agregó:Me siento motivado con el episodio realizado, que no es un piloto, sino que podría suceder en el verano de 2022, en caso de que se decida hacer”, lo que dejó en un suspenso a sus fanáticos y críticos, quienes aseguran que esta declaración en el fondo está anunciando discretamente que esta precuela ya estaría en fase de aprobación.

Este mismo suspenso lo dejó en el aire el creador de la serie, Jason Rothenberg, que afirmó que hay una posibilidad, una buena posibilidad de que la serie retorne. Otros rumores afirman que inclusive la secuela ya tiene un título: Los 100: Second Dawn.

Hasta el momento Netflix tiene en pantalla las 7 temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.