Bloodshot arrasa en Netflix

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Bloodshot es una película de 2020 que pasó casi inadvertida en su estreno en marzo de ese mismo año, generando pocas ganancias en taquilla y cuya invisibilidad le fue atribuida a la pandemia. Ahora desde su estreno en el gigante Netflix en la primera quincena de enero, la película está rompiendo récord de audiencia y se coloca como una de las más vistas hasta el momento en la plataforma.

La trama

Vin Diesel encarna a Ray Garrison, un marino norteamericano que viaja con su esposa Gina a una ciudad costera en Italia. En ese lugar son secuestrados por el líder de una organización que tuvo que ver con una operación de rescate donde Garrison estuvo involucrado.

Hasta ese momento la historia se presenta como un argumento más de una típica película de acción, hasta que Garrison es asesinado por el grupo. Luego es resucitado por una compañía cibernética relacionada con los desarrollos militares estadounidenses. Garrison al despertar conoce de un proyecto secreto que fue el que lo regresó a la vida, al igual que entabla comunicación con otros pacientes que al igual que él están desconcertados.

A partir de ese momento el hombre luego de escapar del laboratorio se centra en la búsqueda del hombre que los mato a él y a su esposa, en un mundo donde los personajes se ven envueltos en una carrera vertiginosa y emocionante, donde muchas cosas no son lo que parecen y donde las intrigas unidas a la adrenalina hacen que la trama se convierta en una de las más vistas por el público espectador de las plataformas streaming.

El argumento, aunque muchos consideran que no escapa a las tradicionales historias donde el actor acostumbra a trabajar, si tiene un logro significativo en lo que a efectos especiales se refiere. Para muchos fans del actor es una de sus mejores interpretaciones, para otros críticos, es solo un film más de acción que tiene sus méritos.

Elenco y algunas características que resaltan en el film

Acompañan a Diesel Sam Heughan, Eliza González, Michael Sheen y Lamorne Morris, entre otros. La dirección estuvo a cargo de Dave Wilson y fue escrita por Jeff Wadlow.

La película tiene algunos elementos que eran muy famosos en la década de los 90, como los protagonistas antihéroes o los clichés, así como muchas tomas a nivel de dirección que son típicas de las películas de esa época, sin embargo, con la cantidad de efectos especiales hechos con la tecnología actual, esas formas típicas solo quedan como una manera de ubicar el momento y el lugar, dando paso a un despliegue técnico impresionante.

Otros comentarios positivos respecto a la cinta señalan que el éxito que está teniendo pudiera motivar a la casa productora y sus ejecutivos a realizar una secuela de la cinta, lo cual significa que el éxito alcanzado podría llegar mucho más lejos, y más ahora que hay una flexibilización de las condiciones sanitarias y los controles a las salas de cine que ya no son tan estrictos.

Bloodshot también está basada en un famoso comics llamado Valiant, que ahora en esta época cobra la piel de un humano en Diesel, dando resultados muy positivos con la audiencia y que con la posible secuencia el éxito de la taquilla pudiera estar asegurado.También significa un logro importante en la carrera de Vin Diesel, que aunque continúa desempeñando papeles exclusivos para películas de acción, pudiera estar listo para dar el salto hacia otros géneros cinematográficos donde muchos esperan pueda dar más de una sorpresa en algún papel dramático o personaje histórico.

Se estrena en Netflix esta película de ciencia ficción en enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.