Lo que hacemos en las sombras: Cuando los vampiros se encuentran en un falso documental

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Original, deliciosamente extraña, intrépida y fascinante, un compendio de perdedores adorables,  exquisitamente gótica y maravillosa, con una calidad interpretativa excepcional, personajes que no funcionan en lo cotidiano y aquí son indispensables. Estas son algunas de las críticas más resaltantes de una de las series más divertidas y vistas de los últimos tiempos.

Bajo el formato documental, desde el sentido falso, Lo que hacemos en las sombras, muestra las vivencias de un singular trío de vampiros que durante cientos de años han sido compañeros de piso y narran cómo han sido sus vidas en todos esos años.

¿De donde salieron unos vampiros que todos adoran?

Basada en una película del mismo nombre del año 2014, la serie fue estrenada en marzo de 2019, y su éxito fue tan rotundo que se decidió hacer hasta los momentos dos temporadas más. La segunda se estrenó en 2020 y la tercera en el último trimestre de 2021.

La historia se ubica en una siempre caótica Nueva York, donde Laszlo, Nandor y Nadja, viven en un piso donde se han tenido que adaptar a la vida moderna, situación que los ha hecho cambiar ciertos aspectos como conquistar territorios. Los tres sujetos tendrán que responder ante su irresponsabilidad y sus acciones a un misterioso y antiguo personaje que llega a complicarles más la existencia.

La serie ha logrado no solo traspasar fronteras, sino que ha sido catalogada también como un bálsamo que deliciosamente ha logrado acaparar la audiencia y la ha hecho reír hasta el cansancio, ante la difícil situación de la pandemia que azotó al mundo.  El buen gusto en su diseño de vestuario, su calidad interpretativa, así como las situaciones por las que tienen que pasar sus personajes, se relacionan de algún modo con las vivencias y problemas cotidianos que muchas personas tienen que enfrentar en ciudades vertiginosas como Nueva York, donde los aspectos emotivos muchas veces se dejan de lado para intentar sobrevivir a tanto desorden, caos y una vida que pareciera no tener pausa.

Una serie singular nominada a premios importantes.

La serie ha sido nominada a muchos premios especiales, como el Emmy, el Critics Choice Awards y el Satellite Awards, entre otros, principalmente por su puesta en escena, diseño de producción y calidad de guión, donde resalta también actuaciones impecables y una dirección muy funcional.

La cinta original, desde donde se creó la serie fue escrita por Jermaine Clement y Taika Waititi, este último ganador de un Oscar por la famosa Jojo Rabbit.

Según la empresa productora de la serie, la misma ha logrado en sus temporadas acaparar la atención de más de 3,2 millones de espectadores, y a la vez aseguran que esto seguirá en aumento, por lo que es más que seguro que la serie continuará por más temporadas.

Es impresionante, según lo que dice jocosamente otra crítica especializada, que en pleno 2022, los seres humanos pudieran extrañar a los vampiros, ¿pero quién no los va a extrañar si fueron los que más hicieron reír a millones de espectadores que ahora felices esperan su pronto regreso a las pantallas?.

Lo que hacemos en las sombras regresa para hacernos recordar que aun ante la adversidad hay que reir.

Se estrena en Netflix esta serie documental de ficción en enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.