Doctor Strange In The Multiverse of Madness. La influencia del terror en el nuevo film

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La expectativa reina en torno a Doctor Strange en The Multiverse of Madness, ya que al parecer el género del terror podría ser uno de los protagonistas en esta nueva producción de Marvel.

Si bien es cierto que muchas criaturas y monstruos que han visto en el gran número de sus producciones, tienen aspectos realmente espeluznantes, de alguna manera, el hecho de que se recuerde que se está en una película de superhéroes, cambia la connotación hacia estos personajes, para que se vean más bien como villanos a los que hay que enfrentar y que por supuesto al final serán vencidos.

Scott Derrickson, quien fue el director y co-guionista de la primera entrega del film del Doctor Strange, dejó entrever en aquel entonces que si bien el personaje tuvo una excelente aceptación por parte de los fanáticos en sus apariciones en otros films al lado de los superhéroes, era el momento de que el personaje tenga un repentino regreso a los orígenes del cómic, donde los factores góticos y de terror eran fundamentales. De ahí se desprende la idea de que la primera película del personaje sería catalogada como la primera de horror de la famosa productora.

Entre directores y guionistas que apoyan el terror

Ahora en esta nueva entrega Sam Raimi es el director quien dará vida de nuevo al famoso Doctor, desde un guion escrito en un principio por Jade Bartlett y completado por Michael Waldron, quien viene de desarrollar un interesante trabajo con “Loki”. Waldron ha declarado que esta nueva producción sobre el Doctor Strange, que tal vez esta sí podría entrar de lleno en el género del terror.

Al parecer la situación pandémica del mundo, sirvió para que Waldron y Raimi, tuvieran más tiempo para desarrollar mejor la nueva producción. En ese tiempo decidieron que el nuevo film tendría influencias de la primera entrega, donde Derrickson, hizo un magnífico trabajo en aspectos terroríficos, mismos que van a continuar en la segunda película, y que inclusive podrían ser magnificados y más influyentes.

Raimi, por su lado, al parecer ha sido clave para que este aspecto sea fundamental en la película. El director es recordado por su trabajo en la trilogía de Spider-Man, cuando el personaje estuvo en la piel de Tobey Maguire, así como también en Evil Dead, por lo que el género del terror lo conoce muy bien y lo trabaja eficientemente, según ha dicho Waldron.

Reparto de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Benedict Cumberbatch repite como  Stephen Strange, al lado de  Benedict Wong, Elizabeth Olsen,  Xochitl Gómez, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor quien como Karl Mordo le dará vida al gran enemigo del Doctor.

Olsen, quien interpreta a Wanda Maximoff y Bruja Escarlata, ha expresado que esta nueva película tiene serios toques de locura, que se desarrollan en un ambiente específicamente terrorífico, lo que aumenta más las expectativas de los fans.

Lo que dice Marvel y la salida de Scott Derrickson

Hay dos informaciones que algunos críticos catalogan como ambiguas con relación a la verdad del contenido genérico del film y la posible salida de Scott Derrickson del proyecto.

Por un lado, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha declarado que las películas del Doctor Strange no son en el fondo trabajos exclusivamente de terror, sino que dentro del compendio extenso de personajes Marvel, este es el que tiene secuencias que se podrían considerar como terroríficas, sin llegar al género como tal.

En la otra parte se dice que Derrickson al parecer tuvo que abandonar el proyecto por sus diferencias con la productora, donde se asegura que el director quería hacer un tipo de película mucho más aterradora, pero Marvel no estaba de acuerdo, ya que obviamente la productora tiene parámetros establecidos en sus historias y sus personajes, donde el género es importante.

También es lógico entender, que el UCM tiene público de todas las edades y enfocar uno de sus films hacia el género de terror exclusivo, pudiera perjudicar la premisa de ser una productora que hace films de superhéroes, para ahora hacer películas de terror, lo que podría significar un rechazo absoluto por parte de los fans y sobre por los padres del público más chico.

Lo que sí parece común en la nueva entrega de la película del Doctor Strange, es que la misma será mucho más oscura, lo que obviamente sí le dará una atmósfera más terrorífica.

En todo caso habrá que esperar el estreno para conocer si efectivamente El Doctor Strange se embarca hacia terrenos del suspenso y el terror absoluto o todo será simplemente un rumor publicitario. Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que tendría una traducción como: Doctor Strange, en el multiverso de la locura, tendría una fecha tentativa de estreno en los primeros meses de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.