Cobra Kai vuelve al tatami en su cuarta temporada

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por más que pasen los años siempre hay películas que se mantienen en el tiempo. Uno de los casos más sorprendentes ha sido Cobra Kai, que ha hecho que las nuevas generaciones viajen al pasado para conocer el origen real de la exitosa saga de Karate Kid, que sigue siendo una de las que más vistas en el mundo, y que ahora llega a su cuarta temporada.

El origen de todo fue Karate Kid, una exitosa película de 1984, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, acompañados del inolvidable Pat Morita (el señor Miyagi, entrenador del joven Daniel LaRusso) en un film que batió récord de taquilla y le dio la vuelta al mundo. El éxito de la película hizo que se realizaran una segunda y tercera película. Unos 30 años después, estos personajes ahora adultos, se encuentran de nuevo en una serie donde el enfoque se dirige hacia un presente diferente, sin dejar la base competitiva basada en las artes marciales y la rivalidad entre sus protagonistas.

El concepto de la serie.

Cobra Kai se estrenó en 2018 y así como guarda los mismos conceptos de la idea original “The Karate Kid” de Robert Mark Kamen, sus protagonistas tal vez no son los mismos. En la serie, los hechos ocurren 34 años después, donde LaRusso y Lawrence han tenido destinos y vidas diferentes, sin embargo, su encuentro y las circunstancias que los rodean los lleva a un enfrentamiento similar al ocurrido décadas atrás. La premisa se enfoca hacia el reconocimiento interno de muchos años de enseñanza y vivencias y que a pesar de tener una vida diferente pueden ser, en el fondo, no más que dos reflejos, dos espejos donde cada uno ve lo que realmente lleva por dentro.

Su estreno, que se hizo en aquel entonces en la plataforma YouTube Premium (conocido por entonces como YouTube Red), llamó la atención de las nuevas generaciones, referenciados por padres y abuelos que vieron con su misma edad las películas en los años 80 y 90, y convirtieron a la serie en un rotundo éxito.

¿Cuándo se estrena la cuarta temporada de Cobra Kai?

Tras el éxito de la primera temporada de Cobra Kai, los derechos fueron adquiridos por Netflix, que la continuó presentando una segunda y tercera temporada. Ahora la plataforma Netflix ya ha anunciado una cuarta temporada de Cobra Kai, que se estrenará este 31 de diciembre 2021, incluso ya se ha confirmado una quinta temporada. Muchos afirman que esta serie ha logrado que abuelos, padres y nietos se sienten a disfrutar por igual de un trabajo elogiado por la crítica audiovisual del mundo.

Lo que trae esta cuarta temporada.

Muchos fans, principalmente de las 3 películas de Karate Kid producidas entre los 80 y los 90, afirman que solo hay que volver a disfrutar de esos films para tener una idea de lo que podrían traer las siguientes temporadas. Esta premisa puede ser cierta, cuando ahora al parecer Cobra Kai, trae en su cuarta temporada al villano Terry Silver, personaje interpretado por Thomas Ian Griffith quien fue clave en Karate Kid 3, cuando quiso que Daniel LaRuso se apartara del Señor Miyagi, su maestro. La presencia de este personaje es uno de los atractivos importantes de la serie, cuyo tráiler ya tiene más de 2 millones de visitas.

El tráiler de esta cuarta temporada refiere también a los últimos sucesos de la tercera, donde Lawrence y LaRusso se unen para tratar de enfrentar a John Kresse, de nuevo sobre el tatami, Kresse es quien controla Cobra Kai. Todo dentro del famoso Torneo de Karate All Valley, donde según el trailer mostrado en YouTube, está en juego el alma del valle, así como el nacimiento de nuevos personajes importantes.

El reparto y los rumores de nuevos actores.

Aparte de Ralph Maccio y William Zabka, repiten en la serie, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Gianni DeCenzo, Vanessa Rubio, Martin Kove, Jacob Bertrand y Peyton List.

No se sabe si Nichole Brown, que interpretó a Aisha, estaría de regreso o si el rumor de que Elizabeth Shue podría estar en la serie es real. Lo que sí muestra el tráiler es que Thomas Ian Griffith está de nuevo al lado de Daniel y Johnny, retomando un personaje de años atrás.

Otro rumor que ha sonado mucho entre los fans de la serie es el posible regreso de Hilary Swank interpretando a Julie Pierce.

Cobra Kai, en su cuarta temporada, es una de las sorpresas de año nuevo que Netflix tiene para sus suscriptores, ya que su estreno está anunciado para el 31 de diciembre, en un día para despedir el año viendo los nuevos torneos seguramente emocionantes de la famosa y exitosa serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.