Eternals: Disponible ahora para el público de Disney+.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La historia de un grupo de seres cósmicos, que fueron conocidos como los celestiales, y que comenzaron a hacer experimentos genéticos con los humanos para que estos hicieran el bien, como que tuvo algunas críticas diversas en su paso por la pantalla grande en 2021.

Muchas de las críticas especializadas en materia cinematográfica, no le dio del todo un visto bueno a la producción, en contraparte con el público que en muchas partes aclamo la película.

Eternals fue una de las producciones de Marvel más esperadas en 2021, y que vio luz en el último trimestre del año, luego de un periodo de retrasos en producciones del cine motivado a la pandemia de salud.

Lo que dice la crítica y el público

Aun con la dirección de Chloé Zhao y con un elenco que incluía a Angelina Jolie, Gemma Chan, Salma Hayek y los protagonistas de la famosa serie Juego de Tronos: Richard Madden y Kit Harington, la película fue para la crítica un momento exagerado a nivel de tiempo, con elipsis complicadas, chistes fuera de lugar y tramas un poco fuera de lugar, sin embargo, fue considerada una de las más emotivas del universo Marvel, con escenas de acción impresionantes y una calidad en producción y efectos especiales muy bien logrados.

Luego por su paso en la pantalla grande, donde logró recaudar más de 300 millones de dólares, las opiniones de la crítica al parecer ruedan por el suelo luego del respaldo que el público le ha dado a la cinta y que ahora se estrena en la plataforma streaming de Disney.

Los ejecutivos de Marvel, luego de esta ambigüedad entre un público que asistió masivamente a las salas y las opiniones de los expertos audiovisuales, dejó entrever en la persona de Valeria Alonso, quien es la presidenta ejecutiva de producción de Marvel, que la productora agradece todo aquello que se escriba o se diga sobre la productora y sus películas. La ejecutiva dijo que muchas veces las producciones de Marvel no agradan del todo a la crítica especializada, y que eso está bien, pero que al final son los fans los que den el veredicto final de sus producciones.

Alonso también se refirió al tema de la diversidad y expresó que Marvel y ella como ejecutiva se asegurará de tratar de hacer todos los cambios que sean necesarios y que todo aquel que se oponga es sencillamente un ignorante, respaldando además las palabras de Angelina Jolie respecto al tema de la diversidad sexual. Estas opiniones se dieron en el momento cuando la ejecutiva recibió un premio honorífico en los Outfest Legacy Awards, donde destacó el tema LGBTI que está incluido en la película.

Lo que espera Marvel

Aunque otras producciones de Marvel, han roto récords de taquilla, como el caso de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, o Viuda negra y la aclamada Spiderman, Eternals hasta la fecha han logrado una recaudación importante, lo cual para Marvel es considerado un éxito. Ahora hay que esperar la reacción del público afiliado a la plataforma Disney, quienes por precaución por las condiciones sanitarias motivadas a la pandemia, prefirieron esperar en casa el estreno del film, y no arriesgarse a contraer el virus acudiendo al cine, a pesar de las estrictas medidas de salud que hay en el mundo y en las salas. Este público será el que dará el espaldarazo final a la producción, luego de su estreno en la plataforma en la segunda mitad de enero, de hecho, se dice que muchas personas y fanáticos de Marvel se han afiliado masivamente a la plataforma Disney en las últimas semanas para disfrutar de su estreno.

No se sabe hasta los momentos, si aun con las críticas y el respaldo del público, la producción tendrá una continuación, aunque muchos aseguran que sus personajes podrían tener sus historias paralelas dada la importancia y la referencia de sus personajes con los otros del universo Marvel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.