Jurassic World: Dominion. ¿Un cierre definitivo a los dinosaurios?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Jurassic World o Mundo Jurásico, es catalogada como la séptima película más taquillera de los últimos tiempos, siendo superada por la imbatible Avatar, Avengers: Endgame y Titanic que se mantienen invictas en los 3 primeros lugares. Jurassic World ha superado inclusive a la primera de toda la franquicia: Jurassic Park, que ocupa el lugar 42 de la famosa lista de las más taquilleras del mundo.

En las próximas semanas se estrena una nueva película para aumentar y tal vez cerrar la historia que se desarrolla en la ficticia isla Nublar, donde se hicieron experimentos para traer a los dinosaurios a la vida, en un juego peligroso donde dos eras se unieron y formaron el caos.

La película forma parte de una saga hasta ahora de 6 (tomando la primera etapa, o 3 tomando solo el segundo bloque) que narra lo que ocurrió 22 años después de lo sucedido en Jurassic Park, el parque ubicado en el pacífico cerca de Costa Rica, donde los dinosaurios aprendieron de nuevo a mantenerse como especie, procurando nuevas criaturas en un mundo aislado, sin embargo, uno de ellos, que para colmo había sido modificado genéticamente, escapa del recinto y siembra el terror en la ciudad.

¿Cúantas películas de Parque Júrasico y Mundo Jurásico hay?

Jurassic World, que viene a ser un bloque de 3 películas diferenciadas de Jurassic Park, las 3 primeras, aunque con el mismo tema, tiene otros films anteriores que sirvieron para que la franquicia formara parte del catálogo de películas que sus fans esperan año tras año.

La franquicia tiene en su haber 5 películas que fueron filmadas entre 1993, hasta la próxima que se estrena en este 2022. Estas serían todas las películas de Parque Jurásico hasta la fecha siendo el total de 6 películas de la saga:

  • Parque Jurásico (1993)
  • El mundo perdido (1997)
  • Parque Jurásico 3 (2001)
  • Jurassic World (2015)
  • El Reino Caído (2018)
  • Dominio (2022)

Después de las primeras 3, Jurassic World vino a ser un reinicio, en un experimento de la productora que le dio muy buenos resultados. Después de 10 años de la última producción, el guion de la película se mantuvo rodando entre revisiones y revisiones. Steven Spielberg y los productores de Universal, decidieron al final darle el visto bueno al regreso del tema en una producción cuyo costo estaba por el orden de los 150 millones de dólares. ¿El resultado? Una película que superó en taquilla a su antecesora original recaudando más de 1.600 millones de dólares.

La trama del posible último film de la saga

El argumento que la convirtió en la 7ma más taquillera hasta ahora, fue básicamente muy parecido a la saga original. Dos niños visitan la Isla Nublar, donde hay un parque de atracciones con dinosaurios. Claire, tía de los niños y gerente del recinto les coloca un tutor, pero los niños escapan y deciden conocer el parque por su propia cuenta.

A partir de ahí los acontecimientos difíciles no se hacen esperar. Algunos experimentos militares, armas secretas y el escape de un terrible dinosaurio manipulado genéticamente complicaron la situación haciendo que la adrenalina se mantenga, no solo en esta producción, sino también en la siguiente, El reino caído, donde esta vez los animales deberán enfrentar el peligro de un volcán que amenaza con destruirlos.

En esta nueva película, de la que se tienen muchos secretos guardados, solo se conoce que los dinosaurios han llegado a tierra firme y han tenido control en el planeta, por lo que ahora el mundo entero deberá convivir con las impresionantes criaturas.

En la producción de esta película, que según los ejecutivos podría ser el cierre definitivo de la saga, los tres protagonistas del elenco de la primera película Sam Neill, Laura Dern y  Jeff Goldblum, tendrán una importante participación, lo que para muchos sería el cierre de oro y definitivo de una historia de dinosaurios que cautivo a la audiencia desde 1993, cuando Spilberg sorprendió al mundo mostrando en imágenes de cine, lo que hasta esa fecha apenas podíamos imaginar por los dibujos que veíamos en los libros del colegio.

Aún muchos años después, los dinosaurios siguen siendo importantes en el mundo del cine y de la audiencia y una película final cerraría con honores una saga que quedará guardada en la historia del cine como una de las más impresionantes y vistas por el público espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.