Lucy in the Sky, el polémico film ahora en Disney

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Lucy in the Sky muestra a una Natalie Portman convertida en una sentimental astronauta

Basada en la historia real de la astronauta Lisa Nowak, Lucy in the sky muestra un episodio de la vida de Nowak, aquí llamada Lucy Cola, que tuvo una relación sentimental con un compañero astronauta dentro de una misión en el espacio. Al regresar y luego de que su amante compañero comience una relación con una joven también relacionada con su mundo científico, los conflictos invaden la vida de la mujer, por lo que debe enfrentar una lucha interna con su mundo, su familia y su propio ser, lo que la llevó a un escándalo que trascendió las paredes de la NASA.

Noah Hawley, director de la cinta, ha dicho que esta historia, que fue todo un suceso dentro de los organismos internos de la NASA, busca reivindicar de alguna manera a Nowak, ya que ocurrió un incidente que fue tomado por la prensa como algo alarmante, dada las circunstancias que rodearon el caso. Hawley con su película busca darle un sentido lógico a la situación y pretende mostrar lo que realmente ocurrió, puesto que el suceso real sirvió para que la astronauta fuera humillada y maltratada por la opinión pública.

Lucy in the Sky
Lucy in the Sky

El suceso real

Lo que pasó realmente con Lisa Nowak, fue que la astronauta fue acusada de intento de homicidio, esto sirvió para que muchos periodistas se valieran para hacer una noticia con tonos manipulados, donde según el director no se contaron cosas que en el fondo revelarían la dignidad de Nowak y algunas situaciones que pasan con los científicos que abandonan la tierra.

En febrero de 2007, la astronauta viajó desde Texas hasta Florida para encontrarse con la mujer que tenía una aventura romántica con su amante. Nowak se disfrazó con una peluca negra y cubrió sus ojos con unas gafas grandes de sol. Luego en el aparcamiento de un aeropuerto la mujer se encontró con Colleen Shipman, la amante de su amante y le roció gas pimienta, lo cual hizo que la mujer corriera y alentara a la policía. Nowak, al llegar la policía, fue descubierta arrojando a la basura, la peluca, las gafas y una pistola de gas comprimido.

La película no busca centrar su tema en la historia de Nowak y su proceso de vida y sus acciones, sino más que todo busca hacer reflexiones sobre las situaciones mentales que sufren los astronautas cuando se enfrentan a sus trabajos lejos del planeta. Según los estudios, muchos astronautas en el espacio sufren una serie de traumas emocionales que pueden afectar sus vidas, así como crisis existenciales, lo que al parecer fue uno de los motivos que llevó a la mujer a enfrentar de esta manera su conflicto sentimental.

El caso de Nowak terminó con una acusación formal y una sentencia donde fue culpada de asalto y delitos menores, que le acarrearon un año de libertad condicional. Luego del suceso Nowak desapareció de toda vida pública, por lo que inclusive el director de la película prefirió no hacer contacto con ella, pero sí tratar de mostrar lo que puede suceder con los científicos que viajan al espacio y sus consecuencias.

Lo que dijeron los críticos y el público

La película ha tenido crítica diversas, donde para muchos el film se convierte en un thriller psicológico del cual Portman sale airosa, sin embargo, para otros, esta fórmula de intentar hacer un film para mostrar un hecho real llevado a la pantalla necesita de otros ingredientes importantes como una profunda investigación sobre los hechos psicológicos y no dejar que la historia se convierta en un drama pasional que raya en un producto tipo telenovela, solo que con elementos y efectos especiales efectivos para atrapar a la audiencia.

A partir de la tercera semana de enero, este film estará en las pantallas de Disney+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.