Auricular Jabra Elite 3: Análisis y características

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Seguimos analizando todas las opciones de auriculares ofrecidos por la marca Jabra y esta vez le toca su turno a los sorprendentes, Elite 3, una alternativa minimalista que sorprende no solo por su hermoso diseño sino también por su excelente calidad de audio. 

A estas alturas es claro que Jabra tiene experiencia al momento de fabricar auriculares, por esta razón esta empresa les ofrece a sus usuarios varios de los mejores dispositivos True Wireless disponibles en el mercado.

Si quieres conocer más sobre los auriculares Jabra Elite 3, aquí en Hola Friki pensamos en hacerte un resumen de estos fabulosos dispositivos que estamos seguros de que te van a encantar si estás en la búsqueda de unos auriculares que puedan ser funcionales en cualquier situación. 

El diseño de los auriculares Jabra Elite 3 

Los Jabra Elite 3 son unos auriculares inalámbricos de tipo botón los cuales están diseñados pensando en la comodidad del usuario, ya que en la mayoría de modelos de Jabra, estos son dispositivos creados para deportistas. 

Sin embargo, Jabra consigue adaptar perfectamente las características de unos auriculares deportivos y casuales con un aspecto elegante y minimalista en los Jabra elite 3, siendo una excelente opción para combinar con cualquier vestimenta casual. 

Los Jabra Elite 3 se encuentran disponible en 4 colores en tono mate, azul marino, lila, gris oscuro y beige claro, esta gama de colores es combinados con un tacto suave a la mano, pero sin perder esa sensación de resistencia característica de Jabra. 

El diseño ergonómico de estos auriculares garantiza que sean muy cómodos de usar, no solo porque se adaptan perfectamente al oído sino también por su peso de apenas de 4.6 g por cada auricular que en combinación con el estuche de carga suman en total n.

Igualmente, el estuche de carga de estos auriculares se encuentra fabricado en el mismo material de que los auriculares, siendo su diseño muy compacto y cómodo de llevar en los bolsillos en todo momento. 

La certificación IP57 garantiza que estos auriculares sean resistentes al sudor, salpicaduras o polvo, por lo que nuestros auriculares están seguros en caso de que suframos algún accidente que implique el contacto de los mismos con algún tipo de líquido. 

En la parte lateral de los auriculares se encuentran ocultos de forma muy sutil los bonotes físicos que le permiten al usuario de estos auriculares pausar la música, subir y bajar volumen o atender llamadas. 

Auriculares Jabra Elite 3: Análisis y características
Auriculares Jabra Elite 3

El sonido en los auriculares Jabra Elite 3

El sonido producido por los Jabra Elite 3 no es el mejor del mercado si los comparamos con otras alternativas del mercado e incluso con otros auriculares de Jabra, pero tomando en cuenta su relación calidad/precio, los Elite 3 tienen una calidad acústica aceptable. 

Los controladores de 6 mm logran que estos auriculares trabajen a frecuencias de audio superiores a los 20 Hz a 20 kHz, igualmente el tiempo de respuesta entre la música y lo que escuchamos es casi nulo gracias a la presencia de Bluetooth 5.2, igualmente los códecs AptX y SBC son compatibles con estos auriculares. 

El aislamiento pasivo del ruido exterior que ofrecen los Jabra Elite 3 es muy bueno gracias al diseño ergonómico de los auriculares y las almohadillas acústicas, por lo que el sonido mejora notablemente gracias a este aislamiento. 

En caso de que necesites responder llamadas telefónicas, los Jabra Elite 3 disponen de 4 micrófonos los cuales ofrecen un audio claro y nítido durante tus conversaciones, esto gracias a su tecnológica de enriquecimiento de voz. 

Duración de la batería de los auriculares Jabra Elite 3

Si bien el punto fuerte de estos auriculares no es el sonido si logran destacar por su magnífica autonomía, ofreciendo aproximadamente 9 horas de uso continuo en cada uno de los auriculares de forma individual. 

En caso de que quieras guardar y cargar tus auriculares el estuche de carga ofrece la posibilidad de extender la autonomía de los Jabra Elite 3 por 28 horas más de uso, logrando que puedas usar los auriculares sin tener la necesidad de recargar la batería por incluso varios días.  

Jabra asegura que en solo 10 minutos de carga podrás disfrutar de una hora de uso, pero si quieres cargar la batería de estos auriculares a su máxima capacidad serán necesarias aproximadamente 3.5 horas, nosotros decidimos probar si esto era verdad y efectivamente, cargamos los auriculares al 100% en aproximadamente 3.6 horas. 

Aplicación Jabra Sound+

Usualmente, todos los fabricantes de auriculares ofrecen una aplicación móvil que permite configurar algunos apartados con respecto al sonido que reproducen sus productos, pero, sin embargo, la aplicación de Jabra lleva esta experiencia a otro nivel. 

La aplicación oficial de Jabra se llama Sound+, no es el típico ecualizador acústico que ofrecen todos los dispositivos de audio, Jabra te ofrece muchas opciones como por ejemplo el modo HearThrough que filtra los sonidos exteriores para que solo podamos escuchar sonidos como voces o automóviles. 

Igualmente, el modo Sidetone es otra función que nos ofrece Jabra con la que podemos escuchar nuestra propia voz durante las llamadas, esto es muy útil cuando no sabes si la otra persona con la que estas en una llamada te está escuchando. 

Existen otros aspectos de la aplicación de Jabra, pero en resumen la misma ofrece múltiples modos de audio ajustes que permiten enriquecer nuestra experiencia de uso al monte de utilizar estos auriculares. 

Ventajas

  • Excelente precio 
  • Diseño elegante
  • Buena duración de la batería
  • Magnifica relación calidad/precio
  • Materiales de buena calidad
  • Aplicación móvil con una amplia utilidad

Desventajas 

  • Calidad de audio mejorable

Volver a la guía de compra de los auriculares Jabra Elite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.