Reminiscencia se estrena en HBO

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Reminiscencia, el polémico film sobre los viajes al pasado se estrena en HBO

Con la idea de encontrar al amor perdido, un investigador privado emplea una máquina del tiempo donde puede ver los recuerdos de las personas. Nick Bannister (Hugh Jackman) vive en una zona de la costa de Miami cuya gran parte se ha hundido en la costa producto del cambio climático, en un momento adelantado al tiempo actual, ubicado en espacio en un futuro cercano.

Reminiscencia
Reminiscencia

Una trama inusual

Por los calurosos días las personas desarrollan su vida en las noches cuando el calor no es tan intenso. En una de esas noches donde todo es aparentemente igual, Bannister y una amiga Watts, que le ayuda en el negocio de ayudar a las personas a revivir sus mejores recuerdos del pasado, reciben como cliente a Mae (Rebecca Ferguson), una mujer que sin haber solicitado cita, necesita los servicios de la máquina de Nick para buscar un objeto perdido. Nick comienza a sentir una repentina atracción hacia Mae. Usando la máquina con la mujer descubre algunas cosas sobre ella muy afines con él, lo que afianza más el interés por ella y Nick comienza una relación con la misteriosa mujer por la que Watts siente desconfianza.

Tiempo después Mae desaparece sin dejar algún rastro, lo que incomoda a Nick quien obsesionado por la mujer utiliza ahora la máquina en él reviviendo los recuerdos de los días de romance que ha tenido con ella, sin recordar que el uso constante de la máquina es perjudicial y peligroso, ya que podría quedar atrapado en los recuerdos, sin embargo, dentro de las evocaciones que tiene, Nick descubre que hay una extraña situación, lo que parece ser una conspiración que hace que su situación de vida cambie radicalmente, puesto que descubre que Mae ha tenido una relación con un hombre peligroso, además de tener problemas de adicción.

Nick al descubrir la verdad sobre Mae, destapa todo un juego de manipulación, trampas y mentiras, por lo que decide llegar al final de la historia de Mae, a quien ha llegado a amar, descubriendo además que la mujer también llegó a tener sentimientos genuinos por él. Por lo que la duda, el sentido del honor y el amor se mezclan en su mente, donde al final tendrá que tomar una decisión.

Lo que dijo la crítica y el público

La crítica dio opiniones diversas sobre esta película. Para algunos es un argumento interesante que se salva por las actuaciones protagonistas, además de plantear también el dilema de la peligrosidad de la tecnología. Para otros es un thriller intrigante y lleno de matices con elipsis muy bien logradas, pero que se pierde por momentos en algunos exagerados dilemas sobre la existencia y la moral.

Reminiscencia se estrenó en los Estados Unidos en agosto de 2021, siendo un momento donde muchas productoras tomaron la decisión de estrenar muchas de sus producciones en plataformas streaming, dada la circunstancia pandémica del mundo que causó que las salas aún no se llenaran en su totalidad. La película se estrenó simultáneamente en HBO Max, por un mes, luego fue eliminada de la programación streaming y reservada para los próximos estrenos, después de pasar su periodo en carteleras.

Otras reseñas que hablan de su recaudación en taquilla no la deja como una película que logró su punto de ganancias con base en su costo, por lo que no fue uno de los mejores estrenos, sin embargo, su repercusión en las plataformas streaming en el poco tiempo del estreno, le dejaron una buena audiencia, por lo que se presume que esta película fue una de las afectadas por la ausencia de personas en las salas, pero que esperan verla y disfrutarla en los próximos días.

Reminiscencia se estrena en HBO en la última semana de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.