Madre/Androide se estrena en Netflix

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Chloë Grace Moretz regresa a la pantalla con una particular película, donde interpreta al personaje de Georgia, quien junto a su novio Sam, huyen de una guerra post-apocalíptica que se ha desatado en su país contra fuerzas relacionadas con la inteligencia artificial que intentan tomar el control de la región. Georgia está embarazada y en un estado avanzado, por lo que la pareja tratará de escapar lo más pronto posible y enfrentarse a un bastión de las fuerzas androides donde deben buscar un lugar seguro.

Esta historia, aunque enfocada en un ambiente futurista, recuerda de alguna manera la historia bíblica de Jesús, su madre María y su padre José, quienes buscan un refugio para que la joven dé a luz. En la historia bíblica Jesús y sus padres también sufren una serie de persecuciones, donde la pareja a toda costa debe cuidar y resguardar al futuro mesías.

Lo que dice la crítica

Esta condición histórica, que también está presente en Madre/Androide, ha dado a la crítica mucha tela para cortar, ya que muchos críticos consideran que la película se pasea entre dos géneros que no terminan de estar claros del todo, esto es si se trata de una película de acción o de drama, o si estos dos géneros están fusionados.

En la película la pareja debe atravesar prácticamente la boca del lobo, ya que para llegar al sitio definitivo donde están los últimos sobrevivientes humanos deben atravesar la zona conocida como Tierra de Nadie, que a su vez es un amplio territorio dominado por los androides, tal como en el relato bíblico donde la sagrada familia debe huir pasando por enfrente de las narices de Herodes y sus hombres, que buscan al bebe para matarle.

Aunque la película tiene algunos puntos de comparación con otros films que narran escapes forzados y difíciles, tiene a su favor algunos aspectos resaltantes vistos en el tráiler, como los efectos especiales y un movimiento de cámara que sugieren una película de acción, por lo que el interés por querer ver más se despierta de inmediato. La ambientación, que también involucra escenarios naturales, sugiere una producción de un costo no muy elevado, al igual que una fotografía que por momentos es hermosa y en otros intimidantes, dando más enfoques a la incomodidad y el caos causado por las máquinas.

Algunos temas que toca el film que son de importancia

Otros de los temas que están presentes en la película se relacionan con temas filosóficos o reflexivos, como la arrogancia del humano ante su poder, el descontrol, la manipulación y la falta de empatía, en este caso hacia los androides, que fueron creados solo para servir a la humanidad, lo que causa su rebelión. Es en el fondo una clara advertencia sobre lo que podría suceder en el planeta si no existe una toma de conciencia y de ayuda hacia los sectores del mundo explotados y manipulados por las elites del poder, la política y el dinero.

La película según la crítica es otro de los films que presenta lo que podría ser el futuro de la humanidad, donde la tecnología actual, así como es de importante y beneficiosa, podría ser peligrosa si no se controla eficientemente.

Madre/Androide, película de ciencia ficción, se estrena en Netflix en enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.