Naomi: Lo nuevo de DC que se estrena en HBO Max en enero 2022

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Una adolescente, fanática de los cómics de nombre Naomi, tiene una extraña obsesión con el famoso Superman luego de que el superhéroe hiciera una visita a su ciudad. La joven descubre que fue en realidad adoptada y decide buscar información sobre sus orígenes y se encuentra con que su nacimiento tiene mucho que ver con algo sobrenatural y fuera de este mundo. Naomi tiene todo el apoyo de sus padres adoptivos y su mejor amiga para llegar al fondo en la investigación, donde encuentra muchas respuestas, inclusive en un multiverso por donde le tocará viajar. Todo lo que Naomi experimentará en su búsqueda muestra además una faceta no conocida de los superhéroes, donde tal vez pudieran cambiar muchos de sus conceptos.

Naomi está basada en un cómic llamado Naomi Mc Duffie, creado por Brian Michael Bendis y David F. Walker, cuyas ilustraciones estuvieron a cargo de Jamal Campbell.  Según se conoce de lo que rodea a la historieta, el apellido del personaje Mcduffie es un homenaje a Dwayne McDuffie, uno de los dibujantes más importante del mundo de los cómics, cuyo trabajo se enfocó en la representación de las minorías representadas en las historietas norteamericanas.

Los orígenes de Naomi

Según la biografía de Naomi en su género cómic, el origen del personaje tiene que ver con dos metahumanos, que luego de una catástrofe causada por la degradación de la capa de ozono, sobrevivieron y la  procrearon. La niña nació en un momento donde 29 personas adquirieron poderes extraordinarios que luego los usaron para tratar de someter a la población, situación que originó una guerra contra los que se oponían a esta idea.

Uno de estos metahumanos es Zumbado, quien es el villano más importante de la trama. El hombre, que casi es eliminado antes de adquirir sus poderes, trata de matar a Naomi, por lo que los padres de esta deciden enviarla a la tierra-0, sin embargo, en esta acción los padres de Naomi mueren, pero logran enviar a la niña a la tierra, en un juego histórico muy parecido a los orígenes de Superman.

Los poderes de Naomi.

La joven tiene dentro de su cuerpo una capacidad energética fuerte que le permite descargar poderosas ráfagas desde sus manos. Esto le da mucha vitalidad y fuerza a la vez que le permite volar, sin embargo, al principio Naomi no lo sabe.

En la historia, luego de que Naomi fuera adoptada por una pareja y creciera feliz, ocurre un singular suceso, donde Superman se estrella en la ciudad en una batalla con Mongul. Este hecho hace correr la voz de que la ciudad ha tenido experiencias con seres de otro mundo anteriormente. Esto, aunado a una serie de manifestaciones físicas que tiene la joven,  la hacen entrar en duda y preguntarse si su origen podría tener relación con ese misterioso suceso, ya que por la fecha de su nacimiento y lo que según ocurrió en los mismos días, hay una sorprendente coincidencia.

Luego de que los padres de la joven decidieron contarle todo sobre su origen, la joven comienza una apasionante etapa de aventuras y sucesos inesperados que la llevaran a conocer a otros superhéroes como Batman, pero también a enfrentarse a  Zumbado para intentar vengar la muerte de sus padres. Posteriormente, Naomi se unirá a la liga de la justicia, donde Aquaman le da el nombre de Powerhouse.

Este es en grandes rasgos el contenido que se conoce de la historia de Naomi en el cómic, sin embargo, hay que esperar su estreno para constatar si la historia seguirá fiel a la historieta o tendrá algunos cambios en su trama. Hasta los momentos lo que revela el tráiler es que Naomi goza de un espíritu aventurero y feliz y que obsesionada con Superman, al final logra verlo volar por encima de ella, esto luego de un mareo que la lleva al piso y desde donde logra ver, a pesar de su malestar, al Superhéroe pasar a toda velocidad surcando el cielo por encima de ella.

Naomi se estrena en HBO Max el 12 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.