Thor 4 se espera para mediados de 2022

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Thor: Love and Thunder ya ha anunciado su estreno para mediados de 2022. La cuarta película que pertenece a la tetralogía de Thor viene cargada de mucha acción y buena trama.

La película trae a Natalie Portman interpretando a Lady Thor, que le hará compañía al Dios del trueno en un film que viene a ser la vigésima novena entrega de una producción del Universo cinematográfico de Marvel.

Aparte de Portman y Chris Hemsworth, acompañan en el elenco Christian Bale, Vin Diesel, Chris Pratt, Jeff Goldblum, Bradley Cooper y ​ Russell Crowe, que tendrá una pequeña pero importante participación como Zeus, el rey de los dioses olímpicos.

De que va Thor: Love and Thunder

Marvel y Waititi han sido herméticos a la hora de revelar la sinopsis de esta producción. Lo único que se sabe es que estaría basada en los cómics “The Mighty Thor” escritos por Jason Aaron y Russell Dauterman, y que Jane Foster sufre una enfermedad, por la que necesita el martillo de Thor para ser salvada. Luego Jane se convierte en la Diosa del Trueno, ya que su amado Thor es despojado de su título y del martillo. El destino de ambos personajes es el mejor secreto de la película.

Sucesos que hicieron cambios en el guion

Kevin Feige, uno de los productores de la película anunció en 2019 que se estaban realizando adaptaciones considerables de las historietas al guion, principalmente por lo que sucede con Jane Foster, la compañera de Thor. La historia que fue escrita por Taika Watiti sufrió varios cambios desde la fecha, ya que desde un principio se quería que la producción fuera un suceso para los fans y que se convirtiera en un éxito más para el UCM, pero más que por sus efectos, fuera también por una trama impactante y cautivadora.

Waititi, tras anunciar que tenía listo un borrador, comenzó a cambiar constantemente algunos elementos de la trama. Esto no solo le permitió hacer un trabajo especial con el guion, sino que según los expertos, le permitiría además que no se colara la verdadera trama que tendrá la película, ya que estos cambios crearían suspicacias entre los espectadores, que al final solo tendrían que esperar el estreno para conocer realmente los detalles.

Por su parte Marvel, estaría midiendo el tiempo transcurrido entre Avengers: Endgame y esta entrega de Thor, para saber si el personaje aún conserva el interés necesario para una trama independiente, luego de la cuarta entrega de los vengadores. El guion ha pasado nuevamente por varios procesos de cambios, inclusive hasta el protagonista Chris Hemsworth en unas declaraciones expresó que desconocía muchos de los aspectos que tendría la trama, pero que se sentía entusiasmado por los cambios que el personaje tendrá luego de interpretarlo en las otras producciones.

Otro aspecto resaltante es que de nuevo Marvel introduce un personaje que representa a la comunidad LGBTQ+, en este caso Valquiria, personaje interpretado por Tessa Thompson, que ha expresado su satisfacción al representar a la comunidad. En la película Thor: Ragnarok, al personaje en un flashback se le vio abrazada a una soldado, que resultó ser su compañera. Thompson también expresó que aunque Marvel no profundiza mucho en tramas de amor en sus películas, en este caso es una satisfacción que la comunidad LGTBQ+ si pueda ser representada por su personaje, pero que tanto a ella como a Taika Waititi les hubiera gustado llegar un poco más lejos, sin embargo, las limitaciones del tiempo y el género de la película solo les permite llegar hasta cierto punto.

¿Y cúando podremos verla?

Aunque la película Thor: Love and Thunder tenía una fecha de estreno en 2021, la producción tuvo que retrasar sus filmaciones debido a la situación pandémica, por lo que después de varias fechas anunciadas, se decidió que fuera a mediados de 2022, ya que las expectativas de la producción, anudada a los estrenos de Doctor Strange in The Multiverse Of Madness, son muy grandes y era relevante separar estos dos estrenos, para que el público espectador pueda digerir dos entregas importantes de Marvel. Si no hay ningún cambio la fecha de estreno de Thor: Love and Thunder será el 8 de julio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.