Bitdefender VPN, una interesante opción tecnológica

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Las redes privadas virtuales (VPN) son servicios que cifran toda tu información al igual que tus datos cuando estos viajan por internet con el objetivo de proteger tu privacidad, igualmente, otra interesante función de las VPN es cambiar tu ubicación IP simulando que tu ubicación física está situada en otro país. 

Esta última opción es la más interesante, gracias a esto podremos acceder a contenido bloqueado por ubicación geografía (por país) como por ejemplo catálogos de contenido como es el caso de series, películas, juegos o páginas web. 

¿Qué es Bitdefender VPN?

Para empezar quiero aclarar que Bitdefender (que su nombre puede sonarte a antivirus) es una empresa especializada en seguridad informática con una trayectoria de 20 años. En su catálogo de soluciones informáticas se encuentran servicios de antivirus, gestores de contraseña, almacenamiento privado en la nube y por supuesto su servicio VPN del que os hablamos en este post.

La VPN de Bitdefender es una herramienta que protege tu información privada gracias a una compleja red de 1300 servidores ubicados en más de 30 países con la posibilidad de elegir el más adecuado a tus necesidades. 

Cuando haces uso del servicio VPN de Bitdefender se cifra todo tu tráfico web, haciendo imposible que terceros puedan espiar tu actividad online, esto es posible gracias al cifrado de grado militar AES de 256 bits el cual permite encriptar toda tu información asegurando que solo tú puedas tener control sobre tu actividad en internet. 

Servicio VPN de Bitdefender como parte del antivirus 

Si eres usuario del servicio de antivirus de Bitdefender seguramente ya puedas utilizar el servicio VPN incorporado que viene con el paquete de soluciones de seguridad que se encuentra incluido con el antivirus, sin embargo, en el caso de la VPN esta opción se encuentra limitada. 

¿A qué nos referimos con opción limitada? Si utilizas la VPN integrada dentro del antivirus solo podrás disponer de un ancho de banda no superior a los 200 MB diarios, al igual que no podrás elegir la ubicación geográfica que más te convenga. 

Quizás esto no sea un problema si solamente quieres proteger tu información personal y desbloquear contenido como alguna pagina web que se encuentre bloqueada geográficamente en tu región, pero si este no es el caso deberás pagar por la versión premium.  

Si quieres poder acceder a todas las funciones de Bitdefender VPN deberás adquirir la versión prémium del servicio en donde podrás disponer de ancho de banda ilimitado, servidores dedicados para streaming al igual que la posibilidad de elegir el país en donde se encuentre el servidor al que quieras acceder. 

Velocidad de conexión y servidores disponibles 

A la hora de elegir un servicio VPN la velocidad y la cantidad de servidores disponibles es quizás una de las características más importantes que debes tomar en cuenta. El uso de una red VPN afecta tu velocidad de internet. 

En el caso de Bitdefender VPN, esta empresa de seguridad informática hace uso de la red de servidores de Hotspot Shield VPN los cuales son reconocidos como los más rápidos del mercado, sin embargo, como parte del acuerdo entre las dos empresas, la velocidad al igual que el número de servidores disponibles estará limitado.

Bitdefender VPN deja a disposición de sus clientes más de 1300 servidores repartidos en más de 30 países desde los cuales podrás acceder a sitios como Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney Plus o cualquier otro servicio de streaming con contenido restringido por geolocalización. 

Características del servicio VPN de BitDefender

  • Precio: 2,49 € al mes (ahora están en promoción)
  • Servicio de atención al cliente: 24 horas al día
  • Cantidad de dispositivos permitidos: 10 máximo (depende del plan)
  • Multi Plataformas: Windows, MacOS, iOS, Android. 
  • Servidores para Streaming: Si
  • Velocidad promedio: 80 Mbps/s
  • Ubicaciones disponibles: 30 países
  • Política de registro: Sin registro de tráfico 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.