El libro de Boba Fett: Fecha de estreno, trailer y edad recomendada

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En uno de los capítulos de The Mandalorian se evidenció un regreso impactante y emotivo, que aunque se trata de un malhechor, su importancia es relevante dentro de la saga. Se trata de Boba Fett, un famoso cazarrecompensas perteneciente al universo Star Wars, cuya aparición fue motivo de gran interés en la serie animada The Clone Wars y en algunos de los videojuegos de la saga. La fama del personaje hizo que la productora creará una nueva serie para contar las hazañas y aventuras del singular personaje al que muchos llaman el mejor mercenario de la galaxia.

Un pequeño resumen del origen de Boba Fett

Boba Fett es un clon que proviene del planeta Kamino donde vivió su infancia, luego tuvo que huir cuando Obi-Wan Kenobi quiso hacer prisionero a su padre. Aunque pudieron escapar, Obi-Wan logra seguirlos hasta otro planeta llamado Geonosis, donde libraron una batalla con el Jedi al que creyeron destruir, sin embargo, Mace Windu, otro de los maestros Jedi, capturó al padre de Boba, Jango y lo decapitó.

Tras la muerte de su padre, Boba continuó el trabajo que aprendió de su padre y se convirtió en el más famoso cazarrecompensas galáctico. Trabajó para Jabba el Hutt y luego para el temible Darth Vader, que le encomendó la captura de Han Solo. Para las generaciones que siguieron las tres primeras películas de Star Wars (la sagrada trilogía), este personaje les será familiar, ya que fue el que capturó a Han Solo y se lo entregó congelado a Jabba el Hutt en la trilogía de las primeras producciones cinematográficas de Star Wars, concretamente en El Imperio contraataca.

El libro de Boba Fett: Edad recomendada

El libro de Boba Fett tiene una edad recomendada para mayores de 12 años.

¿Cúando se estrena El libro de Boba Fett?

Tras un gran número de spin-off de personajes que pertenecen a la franquicia Star Wars adquirida por Disney a su creador George Lucas, es el turno de su propia serie al personaje de Boba Fett. En esta ocasión El Libro de Boba Fett tendrá su estreno el 29 de diciembre en Disney+. ¡Si! Faltan dos días, ¿podrás aguantarte las ganas?

Trailer completo El libro de Boba Fett

El tráiler que Disney presenta muestra al personaje interpretado por Temuera Morrison, convertido en el jefe de un planeta desértico ubicado en un lugar distante cerca de los bordes exteriores de la galaxia llamado Tatooine. En este lugar Boba se convierte en el jefe criminal del inframundo. En la muestra que Disney puso en las redes y que hasta este momento ya cuenta con más de 361.000 visitantes, también aparece un nuevo personaje. Se trata de una mujer interpretada por la actriz Sophie Thatcher, que impacta en su aparición sobre una moto deslizante. 

Otras informaciones relacionadas con la producción, se refiere a que en la trama de esta nueva serie de 7 episodios, acompañan a Boba Fett, Fennec Shand, otra mercenaria que está al servicio del sicario, y que es interpretado por Ming-Na Wen. Estos personajes tienen la intención de reconstruir la mafia criminal que un día dirigió Jabba the Hutt.

Boba Fet, un villano con su propia historia.

Uno de los aspectos que llama la atención de esta singular serie es que en ella se muestran características diferentes de la historia de sus personajes desde otra perspectiva, como por ejemplo quien en realidad cumplía los encargos y quien era el que mejor pagaba, donde también se reflejan algunos aspectos “éticos” de los criminales, que les hizo sacar afuera cierta simpatía o tendencias afectivas y emocionales donde algunas veces se pasaban al lado de sus perseguidos, como el caso de una mercenaria que terminó del lado de Din Djarin.

Otros tips importantes de “El Libro de Boba Fett” se enfocan en que la importancia del personaje también servirá para conocer ciertas claves de otras producciones como The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, entre otras, ya que Boba es un personaje considerado atrapado en ese lugar, que sirve como trampolín o elipsis para viajar en el tiempo y no solo descubrir su historia, sino muchos acontecimientos pasados que ayudarán a comprender aún más las historias paralelas que rodean el universo de sus series y sus personajes, mismos que cada día tienen más seguidores, unidos a los que desde décadas siguen siendo fanáticos fieles al universo de esta maravillosa franquicia, que sigue acaparando la atención de miles de personas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.