En el libro de Boba Fett cambian al protagonista en el 5º episodio

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El libro de Boba Fett es para muchos un abreboca de lo que The Mandalorian tendrá en su próxima temporada, por lo que la audiencia de la serie sigue creciendo más y más.

En el quinto episodio de la serie, considerado el mejor hasta el momento, Disney da un giro inesperado y coloca como protagonista a Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal, como un guiño evidente de lo que se puede esperar en la próxima temporada.

The Mandalorian en el Libro de Boba Fett
El Mandaloriano Din Djarin toma el protagonismo en el 5º episodio en El Libro de Boba Fett

Los seguidores de la serie han afirmado que esta estrategia en la que Jon Favreau, quien es el escritor de la serie, da un vuelco inesperado a lo que es la trama, busca despertar más interés desde un modo positivo, poniendo no solo la historia en suspenso, sino también a los espectadores que siguen esta serie con profunda emoción.

Lo que se sabe que ha sucedido en la serie

Hasta los momentos la serie se ha desempeñado con buen tono, donde se ha visto a su protagonista haciendo un buen trabajo como cazador de recompensas, con todos los hechos y acciones que implica y enfrentándose a cuanto monstruo encuentra en su camino. Estropeado y herido, así como decidido en sus acciones el personaje crece más en cada uno de los episodios.

En este capítulo donde Djarin toma por un momento el interés, el personaje logra llegar hasta el refugio oculto de los mandalorianos, y esto muestra aspectos que se tornan importantes como la mitología y algunos aspectos de sus orígenes. Aquí también se refleja lo que sucedió en las noches de las mil lágrimas y cómo fue que se destruyó todo el imperio que una vez fueron.

La espada oscura de Djarin tiene mucho que ver con el combate con Moff Gideon y lo que esto significó para el personaje. Luego del extenso combate, el error de Mando se evidencia, y esto no fue más que quitarse el casco. Esa acción es considerada una excomunión, que solo se puede remediar sumergiéndose en las aguas de las minas de Mandalore. Este hecho revive por qué la serie lleva ese nombre y por qué Djarin se va a Tatooine viajando en un vuelo comercial.}

Otros aspectos importantes de los capítulos

También en este episodio 5 hay un aspecto importante para Djarin, ya que se refleja la gran afinidad que tiene con Grogu y su melancolía porque ya no esté con él. Los fanáticos que siguen The Mandalorian se preguntan también qué podría pasar con Grogu estando con Skywalker, y más aún cuando se sabe el destino que tuvieron sus aprendices.

Otros aspectos interesantes de este 5to capítulo es que se restaura la nave caza estelar N 1, que es la que se llevará el mandaloriano. Las escenas y la dirección en estas escenas muestran una impecabilidad y un diseño de producción que logran una atención total y un interés de parte de los seguidores y críticos quienes han catalogado la entrega como una de las mejores.

Aunque muchos aseguran que los productores de la franquicia Star Wars sabían de antemano que El Libro de Boba Fett no tendría el arrase de The Mandalorian, hoy con el respaldo que la serie ha tenido, les demuestra que acertaron en la decisión de hacer la serie, ya que de alguna manera había muchos cabos que resolver y que con la historia que Djarin muestra en la serie, la importancia de la trama era fundamental.

Hay que esperar que sorpresas tienen los capítulos que faltan de la serie para al final sea la reacción de la audiencia diga la palabra final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.