La casa del Dragón: El spin-off de Juego de Tronos estrena tráiler

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Si algo tiene HBO, que los otros grandes del streaming aún no le han podido quitar, es el sitial de honor por ser la plataforma donde se transmitió la que todavía es considerada como la mejor serie de todos los tiempos, que no es más que  la todavía famosa y espectacular: Juego de Tronos.

8 temporadas con más de 60 episodios fueron seguidos por millones de espectadores, quienes demostraron con su interés el poder importante de compenetración del medio audiovisual y la necesidad de entretenimiento, así como de miles de afiliaciones a las cadenas streaming. Juego de tronos y su fenómeno fue analizado en su momento por sociólogos, psicólogos y todos aquellos estudiosos de los comportamientos de masas y psicología social, que estudiaron detenidamente como los ingredientes de un programa audiovisual pueden acaparar la atención mundial, inclusive de mandatarios, presidentes, hombres, mujeres, ancianos, niños y jóvenes. 

La casa del dragón
La casa del dragón

El éxito de Juego de Tronos

Obviamente uno de sus mayores atractivos fue su puesta en escena, su producción, concepto, escenarios, escenografías, locaciones, dirección y su impresionante despliegue de tecnología, recursos humanos y eficiencia en el guión y la historia, así como también su impresionante elenco y las sorpresivas situaciones que cautivaron e hipnotizaron más al espectador en el curso de sus 8 años.

Tal vez George R. R. Martin, escritor de las novelas: Canción de Hielo y fuego, cuando escribió sus borradores, no sospechó el éxito tan grande que tendrían sus historias al ser llevadas a pantalla en una plataforma de series. Hoy en día, el éxito le ha sonreído a este importante escritor norteamericano que ahora ha dado su visto bueno para la realización de un spin-off de su secuela y que ya ha lanzado al aire su primer tráiler. Martin también será productor ejecutivo de este nuevo trabajo de HBO.

La Casa del Dragón, la esperada serie relacionada con Juego de Tronos, ha mostrado su primer tráiler, en lo que podría significar un regreso de esos millones de espectadores fans de la saga, a las pantallas de HBO, que aunque no tiene fecha de estreno, ya ha acaparado la atención de más de 100 mil espectadores que se siguen sumando a su visita.

La casa del Dragón. Una nueva serie… ¿También de 8 temporadas?

El tráiler deja entrever algunos elementos visuales que usados como recursos codificados hacen que los espectadores identifiquen la historia y sus posibles personajes relacionados con Juego de Tronos. El singular trono, el símbolo del dragón, así como algunos nombres ubican la historia 300 años antes de los acontecimientos que todos conocieron en la serie, y que en un minuto transporta a lo que fueron los anteriores miembros de la dinastía Targaryen, que llevaron a una guerra civil a la que llamaron “La danza de los dragones”.

La serie, que tendrá una primera temporada de 10 capítulos, es escrita por el mismo George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik y tendrá en el elenco a un gran número de figuras importantes entre los que destacan Paddy Considine, Eve Best, Matt Simith, Emma D´Arcy y Olivia Cooke entre otros.

El rodaje de esta secuela contó con impresionantes escenarios de algunas ciudades europeas. En España al parecer se seleccionaron lugares como Trujillo y Cáceres en Extremadura, así como en Granada, Andalucía.

El estreno de la Casa del Dragón puede estar previsto para mediados del 2022, pero muchos aseguran que HBO puede tener esta serie como una sorpresa importante en el primer trimestre de 2022, dado el lanzamiento de su primer tráiler.Aun tiempo después del polémico final de Juego de tronos, sus seguidores están listos para mostrar a las nuevas generaciones, que ya tienen edad suficiente, las historias de los hermanos Stark y el trono de hierro forjado por los Targaryen con las armas de sus enemigos. Mientras que sus hijos o hermanos menores se deslizan por las 8 temporadas, los fans de Juego de Tronos, ahora se sumergen de nuevo en otra historia, un poco más atrás de la que conocen, donde seguramente se van a descubrir muchas más aventuras, historias y sobre todo sorpresas en una nueva historia que promete ser igual de interesante… pero…¿tendrá esta nueva trama 8 temporadas para verlas en los próximos 8 años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.