La mujer del viajero del tiempo regresa a las pantallas convertida en serie de 6 episodios en HBO Max

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Basada en el exitoso libro de la escritora norteamericana Audrey Niffenegger, HBO adquirió los derechos de esta impactante trama para hacer de ella una serie próxima a estrenarse en la plataforma streaming.

La mujer del viajero del tiempo
Autora: Audrey Niffenegger
Edición: Tapa blanda

La Mujer del viajero del tiempo trata sobre una historia de amor ambientada en un ambiente surrealista y de ciencia ficción donde una artista, Claire Abshire, debe lidiar con una extraña situación que tiene su esposo Henry que afecta su relación y por ende su matrimonio.

Lo que sucede es que Henry, que es bibliotecario, tiene una condición genética que le hace viajar de forma involuntaria a través del tiempo, una condición llamada cronodesplazamiento, y que hace que la pareja tenga que pasar por situaciones extremas de conflicto y reconocimiento general de ambos y las consecuencias que todo esto tiene en sus vidas.

Su primera muestra audiovisual

La historia, tras ser un éxito en ventas como libro, tuvo un primer encuentro audiovisual en 2003 cuando la llevaron a las pantallas cinematográficas con el nombre de “Más allá del tiempo” (para España). Una película dirigida por Robert Schwentke y que fue protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana. El film tuvo diversas opiniones de la crítica, aunque tuvo una recaudación de 76 millones de dólares, lo que dado su presupuesto de 39 millones, fue un éxito a nivel económico.

Más allá del tiempo: película protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana

Una de las opiniones más resaltantes, y que tal vez fue el motivo para que se resolviera llevarla a un formato serie, es que la cinta presenta una ambigüedad en su género. Para unos no es más que una historia romántica con características sobrenaturales y para otros es una interesante propuesta basada en basamentos científicos sobre teorías de física cuántica y teorías de viajes en el tiempo. Sin embargo, la fusión de estos dos temas dio origen a una historia inusual que llamó la atención del mundo cuando se estrenó su versión para cine.

La historia ahora convertida en serie

Otros comentarios respecto a la historia y su trama y por qué se decide llevarla a una serie streaming se relacionan a que muchas historias vistas en los últimos tiempos en estas plataformas que tocan el asunto de los viajes cuánticos con tramas sorprendentes o complicadas, han sido todo un éxito, como la famosa “Dark” que no solo ha sido una de las series más vistas en plataformas streaming, sino que todavía sigue siendo un tema importante del que aún se habla, y que a pesar del tiempo de estreno todavía es una de las más vistas.

En este proyecto, que conserva el nombre original del libro, el concepto y sinopsis es la misma, pero hacia un enfoque mucho más dramático. Según Francesca Orsi, ejecutiva de HBO, esta historia se refiere directamente al matrimonio y los conflictos que muchas parejas tienen, que en este caso no está directamente relacionada con una trama de ciencia ficción netamente, pero sí hacia el matrimonio, sus conflictos, dramas y experiencias que resolver.

La mujer del viajero del tiempo en HBO Max
La mujer del viajero del tiempo será una serie de 6 episodios en HBO Max

La esposa del viajero del tiempo, en su formato serie, tiene 6 episodios, que fueron dirigidos por David Nutter y protagonizada por Rose Leslie y Theo James en un guion escrito por Steven Moffat, basado en el libro original de Niffenegger. Las expectativas no se han hecho esperar y aunque la serie aún no ha lanzado su tráiler oficial son muchos los espectadores y críticos que siguen de cerca las noticias relacionadas con su estreno, que se prevé sea para estos próximos meses de este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.