La hija de la noche de Laura Gallego. Resumen y opinión

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La autora española Laura Gallego nos vuelve a deleitar con La hija de la noche, otra de sus historias llena de misterio.

En oferta
La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Tapa blanda

Para quienes ya están familiarizados con la obra de Laura Gallego y los mundos fantásticos que ha creado, es posible que esta novela sea diferente, más ligera y tal vez un poco más corta de lo que nos tiene acostumbrados

No podemos dejar de resaltar que la pluma de la autora es este libro, es particularmente agradable y, al mismo tiempo, poética, como la soberbia portada del libro.

Resumen de La hija de la noche: El misterio que envuelve a Isabelle

Isabelle, una joven que había huido del pueblo de Beaufort unos años antes, regresa y se aísla en un gran edificio lúgubre. La joven ya no es la misma, parece enferma, pálida, delgada y toda vestida de negro.

Los aldeanos comienzan a hacer preguntas. ¿Qué lo impulsó a comprar esta gran casa y con qué dinero? ¿Por qué tiene este comportamiento esquivo y macabro? Tantas preguntas que empujarán a los habitantes a investigar. Y cuando se encuentra una vaca sin sangre, todas las sospechas se vuelven hacia Isabelle.

Este libro te hace reflexionar sobre cómo el amor influye en todos los aspectos de la vida.  Así mismo, como es común en los libros de Laura Gallego, tiene una figura femenina como protagonista. Y es que la autora siempre ha buscado resaltar el poder que tiene la mujer para el desarrollo del mundo en que vivimos, y la importancia de fomentar valores y respeto por el medio que nos rodea.

En este libro nunca tenemos el punto de vista de la heroína. Seguimos su historia a través de los ojos de los lugareños y especialmente del gendarme que está investigando el pasado de Isabelle. La investigación está muy bien armada y nos complace descubrir las pistas difundidas por la autora aquí y allá. Y estas pistas le dan a la novela un ritmo único que te mantiene alerta durante el desarrollo de la trama.

Opinión de La hija de la noche: Disfruta el placer de leerlo

Con La hija de la noche puedes disfrutar de una de las autoras de literatura fantástica, de habla hispana, con un alto renombre en el mundo literario. Con una imaginación única para crear fantásticas historias, que no solo atrae a un público juvenil, la autora nos lleva a través de espectaculares mundos donde nos hace sentir emoción en cada una de sus páginas.

El estilo personal de Laura Gallego le permite lograr historias fluidas, con un estilo limpio y en un lenguaje sencillo y fácil de asimilar. Si bien es cierto que en La hija de la noche no nos describe claramente una línea de tiempo la trama nos evoca a principios del siglo pasado, con todo su encanto.

En oferta
La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Tapa blanda

Disfruta de La hija de la noche, una lectura que te encantará sin importar tu edad o estilo literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.