Pennyworth: El origen del mayordomo de Batman

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La mayoría de tramas que encierran en sí unos grandes números de personajes, si son exitosos, tienden a desarrollar tramas paralelas de estos personajes, que aunque pueden ser secundarios, tienen una relevancia e importancia significativa, por lo que los productores deciden hacer una serie o película y así poder contar sus historias, sus orígenes y sus vidas.

Estas historias paralelas son las denominadas “Spin-Off”, término anglosajón que significa que una empresa, entidad o concepto, se desprende de un origen primario que ya existe. En el sentido cinematográfico se refiere a estas historias o personajes que aparecen en películas importantes, tienen una vida paralela interesante que tiene mucho más que contar.

Las principales productoras que más han usado los spin off en su universo de producciones, son en su mayoría las que pertenecen a géneros específicos, como Marvel, DC, LucasFilm, Disney, Amazon o HBO que tienen sagas fantásticas, de ciencia ficción o superhéroes.

En este sentido, los espectadores han visto Spin off de personajes como Boba Fett, del universo Star Wars. Venom de Marvel. House of the Dragon, de Juego de Tronos HBO y más recientemente Pennyworth, que trata sobre la vida de uno de las personas más importantes para el superhéroe “Batman” la de su mayordomo Alfred. Serie que HBO se enorgullece de presentar.

De lo que trata la serie Pennyworth

La serie lleva el nombre del apellido de Alfred, Pennyworth, un ex soldado británico que en los años 60 tiene una empresa de seguridad, pero que termina trabajando como hombre de confianza de Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, el famoso hombre murciélago, con quien luego tendrá una relación casi paternal, y a quien también ayudaría en su lucha contra los villanos y criminales de Ciudad Gótica.

Con una estética meticulosa y muy bien cuidada, una línea de diálogos inteligente y dinámica, y unas actuaciones memorables, esta serie que ya lleva 2 temporadas, fue renovada para una tercera que se estrena en el primer trimestre de 2022.

Las dos primeras temporadas, así como la tercera, tienen 10 capítulos cada una. Transmitiendo la primera a mediados de 2019 y la segunda en abril de 2021.

Las tramas de las temporadas siguen los sucesos de sus protagonistas a través de lo que ha sido Londres y su idiosincrasia, sin embargo, como toda ciudad, también tiene su lado oscuro. La serie también muestra a una Inglaterra sumergida en una guerra civil y con un Alfred que ha regresado del ejército. El joven aun dinámico se ubica en el norte de la ciudad donde forma un club con relaciones en el mercado negro y donde reúne a un grupo de hombres, que como él, tienen la idea de tratar de salvar a Londres del Caos.

El éxito de la serie Pennyworth la lleva a una tercera temporada

Los productores de la serie y los representantes de los distribuidores de la serie en Europa y América han expresado su satisfacción que la producción ha sido un éxito y que en esta tercera temporada se ha recibido por los canales con beneplácito, dado su alta sintonía internacional. Algunos han expresado que la serie ha logrado superar a otros programas de las cadenas y que los fanáticos del universo Batman la siguen consecuentemente, donde algunos inclusive escribieron a la productora para conocer sobre las nuevas temporadas.

Pennyworth fue creada por Bruno Heller, que viene de la serie Gotham y que produce esta producción al lado de Danny Cannon. En el elenco está Jack Bannon que interpreta a Alfred, al lado de figuras como Ben Aldridge, Polly Walker, Hainsley Lloyd Bennett, Dorothy Atkinson y Ben Wiggins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.